
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Radio T
En un par de semanas vencería el plazo que el Municipio otorgó a la empresa Fabricaciones Militares SE para que readecue la planta de ácido nítrico de modo tal que no se produzca la liberación a la atmósfera de gases de proceso.
Locales07/08/2022 TribunaEn un par de semanas vencería el plazo que el Municipio otorgó a la empresa Fabricaciones Militares SE para que readecue la planta de ácido nítrico de modo tal que no se produzca la liberación a la atmósfera de gases de proceso, durante la parada imprevista o arranque de la misma. Esa exigencia, que requiere inversiones en el montaje de torres de absorción, debería estar cumplimentada a los 120 días del incidente del pasado lunes 4 de abril. Ese día, una falla del motor compresor de la planta y de una válvula, originó una parada imprevista que liberó gases nitrosos al aire, provocando la clausura de la planta por parte de la Municipalidad y la Provincia.
Luego de unos días la unidad productiva fue habilitada para arrancar, pero con la exigencia de realizar las inversiones necesarias en 120 días, plazo que se cumple en los próximos días.
Fuentes del área de Ambiente de la Municipalidad, explicaron a este medio que el Municipio junto con la Provincia realizarán una nueva auditoría sobre la instalación química, una gestión que se retomaría la semana próxima. Además, existen resoluciones del Juzgado Administrativo de Faltas por la infracción cometida durante el incidente. “La ingeniería del sistema de recuperación está desarrollada, pero depende de los fondos que les envíen para montar los equipos”, dijo una fuente municipal.
En esa oportunidad, el intendente Marcos Ferrer había justificado la clausura preventiva de la planta en el resguardo del medio ambiente y de los vecinos, además del incumplimiento del “protocolo de emergencia ya que no se activó la alarma comunitaria en la zona afectada”.
La planta es una unidad de producción clave no solo para FM sino para Petroquímica Río Tercero y Atanor que compran parte de su producción.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.
En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.
El bloque de concejales de Nuevas Ideas, presidido por Nicolás Rodríguez, propuso crear una tarifa diferencial para personas con discapacidad en el servicio de taxis y remnises de Río Tercero.
Se trata de un de los eventos clásicos de Río Tercero. La Maratón Aniversario de la ciudad espera convocar a miles de vecinos. El recorrido se realizará sobre sectores urbanos tradicionales. Arranca desde el Paseo del Riel.
El exgobernador y primer candidato a diputado de Provincias Unidas señaló que llevarán al Congreso “una alternativa nacional sensata, confiable y basada en el trabajo”.
Por estos días se están preparando las actividades por el festejo del 112° aniversario de Río Tercero.
29 de Agosto Día el Abogado.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”