
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El detenido amenazaba a los vecinos para que no lo denunciaran.
Policiales02/08/2022 TribunaEn un operativo desarrollado al este de la ciudad de Córdoba, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPP) cerró un punto de expendio de estupefacientes y detuvo a un peligroso sujeto (35), el cual, según investigaciones, obligaba a su hijo menor (14) a vender drogas y mediante amenazas, atemorizaba a vecinos del sector para que no lo denunciaran.
El dispositivo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contó con la colaboración de Policía de Córdoba y se efectuó en tres inmuebles ubicados en barrios Villa La Merced y Parque 9 de Julio.
En los domicilios, efectivos de la FPA –con la asistencia de canes detectores de narcóticos- incautaron varios envoltorios de cocaína y marihuana, un arma de fuego (con cartuchos), dinero y dos rodados (un vehículo VW y una motocicleta Honda), entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.
Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno dispusieron el trasladado del detenido a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes agravada (por el uso del menor).
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.