
Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias
Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de agosto. Está destinada a líderes y miembros de distintas organizaciones.
Provinciales26/07/2022 Tribuna
En el marco del Programa de Capacitación Legislativa, la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba desarrollarán de manera conjunta la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias.


Esta iniciativa es gratuita y tiene por objetivo fortalecer las capacidades y brindar herramientas teóricas y prácticas a líderes, gestores, referentes y colaboradores implicados en organizaciones sociales de la provincia de Córdoba; especialmente a aquellos que de una manera u otra contribuyen en la labor parlamentaria y de representación que se desarrolla desde el Poder Legislativo.
De esta manera, la Unicameral busca continuar abriéndose a la comunidad, contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en tanto actores centrales de la transformación social, y favorecer el intercambio y el trabajo articulado de estas con legisladores y legisladoras.
La Diplomatura está destinada a líderes y miembros de organizaciones sociales y comunitarias, y la inscripción cierra el 4 de agosto. Los postulantes deberán contar con el aval de un legislador o legisladora y, de resultar necesario, atravesarán un proceso de selección hasta alcanzar el cupo proyectado.
Cada aspirante deberá realizar la preinscripción a través del siguiente Formulario Google , y descargar y completar los siguientes archivos, que se adjuntan al formulario provisto: Aval-Institucional.pdf
Programa, cronograma de cursado y bases y condiciones: Programa-Cronograma-y-Condiciones-Diplomatura-OSC-Final (1).pdf


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.











