Irá a juicio por abusar de una joven y abandonarla creyéndola muerta

Policiales 09 de julio de 2022 Por Tribuna
El caso ocurrió en la localidda de Despeñaderos
JUDICIALES Despeñaderos

Luego de coincidir en una fiesta un sábado por la noche, un hombre de 30 años le ofreció a una joven de 16 llevarla a su casa. Lo que parecía un simple favor terminó convirtiéndose en un horror: en vez de cumplir su palabra, manejó hasta un descampado donde la abusó sexualmente. El hecho ocurrió es Despeñaderos, en abril pasado, y los vecinos de la localidad se vieron conmocionados.

Hace algunos días el fiscal que investigó lo ocurrido decidió elevar la causa a juicio. El sospechoso deberá responder al cargo de tentativa de homicidio. La acusación inicial fue de abuso y robo aunque la fiscalía decidió agravar la imputación.

El hombre permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

El hecho ocurrió posterior a una fiesta, en la que había asistido la víctima y su agresor. Tras el evento, el hombre, que era su vecino, se ofreció a llevar a la adolescente de 16 años a su casa. Pero, en el camino, el sujeto se desvió hacia un descampado.

En el lugar, bajó a la adolescente “a los golpes” y la abusó sexualmente. Después, intentó asfixiarla. En su declaración del momento, la víctima dijo que el hombre se fue cuando pensó que “estaba muerta”. La dejó en el descampado, en pésimas condiciones, y emprendió la huida. Cuando escapaba protagonizó un accidente y chocó contra un árbol lo que lo dejó inconsciente y hospitalizado. Como consecuencia, sufrió fracturas múltiples en diferentes partes del cuerpo y golpes. La Justicia sospecha que no se trató de un accidente sino de un acto voluntario.

Boletín de noticias