
Un Litro de Leche por Mes celebra hoy 12 años de solidaridad
Se realizará una colecta en el Paseo Yrigoyen.
Locales11/06/2022 Tribuna
La tarea voluntaria y desinteresada que realizan los integrantes de Un Litro de Leche por Mes cumple en este mes de junio su 12º aniversario.
Comenzaron a trabajar en 2010, cuando estos jóvenes inquietos vieron que actividades similares se realizaban en otras ciudades del país y pensamos que sería una buena idea replicarlo en Río Tercero.
Un Litro de Leche por Mes es un grupo sin fines de lucro, de personas voluntarias sin banderías políticas ni religiosa.
Todos los meses eligen una fecha, un sábado para ubicarse en algún lugar de la ciudad como por ejemplo la plaza San Martín o alguna esquina céntrica para realizar la colecta de leche y alimentos no perecederos para luego entregarla a algún comedor o merendero barrial.
Como toda organización con fines voluntarios atravesó épocas donde contaba con un mayor número de integrantes. Actualmente está integrado por Julieta Motta, Tania Suffi, Luis Lazarte y Valentina Oyarzábal.
"Todos tenemos obligaciones y responsabilidades que cumplir como nuestros trabajos o pasar tiempo en familia, pero si en verdad uno tiene vocación de servicio y ganas de ayudar a quienes más lo necesitan, se hace el tiempo para colaborar",expresaba una voluntaria. Actualmente la organización sólo recibe la colaboración de lo que los vecinos donan en cada colecta.
Donaciones: Quienes deseen colaborar con el grupo pueden contactarse al 3571-577467 (Valentina) o por Instagram a @unlitrodelecherio3 o Facebook Valen Unlitro
Un Litro de Leche por Mes surgió para brindar ayuda a los merenderos y comedores que hay en los distintos barrios de la ciudad que cumplen un rol muy importante, porque más allá de brindar un plato de comida le dan a los niños la posibilidad de tener un espacio de contención y juegos.
En 2019 obtuvieron un reconocimiento a través de la declaración de Beneplácito del Concejo Deliberante de Río Tercero. Ayudaron y trabajaron en conjunto con las instituciones destacadas de la ciudad como APAHUD, La Luciérnaga, Apadim, Taller Protegido, Rescate Canino y la Asociación Protectora de Animales San Roque, entre otras.
La celebración por los 12 años será sencilla, con una nueva campaña, como acostumbran. Se realizará este sábado, a partir de las 17, en el Paseo Yrigoyen. Quienes quieran colaborar podrán acercar leche en polvo, leche larga vida ( no sachet) y alimentos no perecederos, fideos, arroz , cacao, azúcar, conservas.



Villafañe: "El 2026 será un año clave para consolidar la transformación vial y el acceso a la tierra en Río Tercero"
El jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, proyecta un 2026 marcado por la consolidación de la obra vial y el desarrollo habitacional.

Refuerzan el combate contra el dengue: se intensifica el operativo de descacharrado 2026
El municipio dispuso nuevas ubicaciones de volquetes en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es que los vecinos eliminen objetos en desuso que acumulen agua y funcionen como criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Río Tercero: Intensifican operativos de seguridad y control de ruidos molestos en los barrios
La Guardia Local reforzó las tareas de prevención en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se secuestraron motovehículos por escapes libres y falta de documentación.



Salud masculina. La Municipalidad relanza el circuito preventivo para hombres
Se relanza un programa preventivo gratuito para mayores de 50 años (o 45 con antecedentes), que incluye estudios de laboratorio, ecografías y consultas especializadas todos los martes de febrero.





Villafañe: "El 2026 será un año clave para consolidar la transformación vial y el acceso a la tierra en Río Tercero"
El jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, proyecta un 2026 marcado por la consolidación de la obra vial y el desarrollo habitacional.




Primera ablación por microondas de tiroides en un hospital público de Córdoba
El Nuevo Hospital San Roque realizó por primera vez una técnica ambulatoria y mínimamente invasiva para tratar nódulos tiroideos benignos. Este procedimiento evita la cirugía convencional, no deja cicatrices y permite preservar la función tiroidea.







