Un Litro de Leche por Mes celebra hoy 12 años de solidaridad

Locales 11 de junio de 2022 Por Tribuna
Se realizará una colecta en el Paseo Yrigoyen.
LOCALES Un litro

La tarea voluntaria y desinteresada que realizan los integrantes de Un Litro de Leche por Mes cumple en este mes de junio su 12º aniversario.

Comenzaron a trabajar en 2010, cuando estos jóvenes inquietos vieron que actividades similares se realizaban en otras ciudades del país y pensamos que sería una buena idea replicarlo en Río Tercero.

Un Litro de Leche por Mes es un grupo sin fines de lucro, de personas voluntarias sin banderías políticas ni religiosa.        

Todos los meses eligen una fecha, un sábado para ubicarse en algún lugar de la ciudad como por ejemplo la plaza San Martín o alguna esquina céntrica para realizar la colecta de leche y alimentos no perecederos para luego entregarla a algún comedor o merendero barrial.

Como toda organización con fines voluntarios atravesó épocas donde contaba con un mayor número de integrantes. Actualmente está integrado por Julieta Motta, Tania Suffi, Luis Lazarte y Valentina Oyarzábal.

"Todos tenemos obligaciones y responsabilidades que cumplir como nuestros trabajos o pasar tiempo en familia, pero si en verdad uno tiene vocación de servicio y ganas de ayudar a quienes más lo necesitan, se hace el tiempo para colaborar",expresaba una voluntaria. Actualmente la organización sólo recibe la colaboración de lo que los vecinos donan en cada colecta.

Donaciones: Quienes deseen colaborar con el grupo pueden contactarse al 3571-577467 (Valentina) o por Instagram a @unlitrodelecherio3 o Facebook Valen Unlitro

Un Litro de Leche por Mes surgió para brindar ayuda a los merenderos y comedores que hay en los distintos barrios de la ciudad que cumplen un rol muy importante, porque más allá de brindar un plato de comida le dan a los niños la posibilidad de tener un espacio de contención y juegos.

En 2019 obtuvieron un reconocimiento a través de la declaración de Beneplácito del Concejo Deliberante de Río Tercero. Ayudaron y trabajaron en conjunto con las instituciones destacadas de la ciudad como APAHUD, La Luciérnaga, Apadim, Taller Protegido, Rescate Canino y la Asociación Protectora de Animales San Roque, entre otras.

La celebración por los 12 años será sencilla, con una nueva campaña, como acostumbran. Se realizará este sábado, a partir de las 17, en el Paseo Yrigoyen. Quienes quieran colaborar podrán acercar leche en polvo, leche larga vida ( no sachet) y alimentos no perecederos, fideos, arroz , cacao, azúcar, conservas.    

Boletín de noticias