El deporte se expande entre los niños

Regionales 06 de junio de 2022 Por Tribuna
Corralito. Con una nueva perspectiva, se puso en marcha una escuela municipal que alterna entre varias disciplinas con fuerte impronta lúdica, para que cada vez más chicos se pongan en movimiento.
REGIONALES - Escuela

Expandir entre los niños, el poder del deporte como agente de contención, integración social y bienestar psico-físico, es una premisa en marcha en Corralito.

Como una continuidad mejorada de lo que ya venía ocurriendo con los talleres de la Casa de la Cultura, surgió este año la Escuela Municipal de Deportes, con una metodología distinta a lo aplicado en la localidad hasta entonces.

Los chicos practican simultáneamente distintas disciplinas como handball, básquetbol y fútbol de salón, con una fuerte impronta lúdica que es tan o más importante que los fundamentos técnicos.

Con acceso gratuito, funciona en el salón de usos múltiples municipal (SUMN) del Centro Juventud Agrario y está destinada a niños de seis a 13 años, que se agrupados en tres grupos mixtos de acuerdo a las edades.

Romper el sedentarismo, potenciar capacidades físicas y estimular la iniciación deportiva, son los objetivos fundamentales de esta iniciativa, según explica Juan Manuel Baroni, uno de los profesores a cargo, junto a Brenda Yori.

En cuanto a las clases que duran una hora y media, el grupo de los más chicos (6 y 7 años) asiste lunes y miércoles a las 18, martes y jueves a la misma hora es el turno de los que tienen entre 8 y 10, mientras que los más grandes, lo hacen jueves y viernes desde las 16.30.

En cuanto a los horarios se buscó evitar el condicionante de una posible coincidencia con la asistencia al colegio y al igual que el resto de las variables, es producto de estadísticas y una evaluación previa, remarcó Baroni.

El profesor apuntó que ofreciendo varias disciplinas se busca reducir la deserción, propia de experiencias anteriores en las que se ofrecía un deporte en particular. “Los niños no se aburren porque no se trata de algo repetitivo y el juego ocupa un lugar muy importante”, destaca.

Atento a eso, se mostró muy conforme con un número regular de asistentes, que oscila entre los 80 y 85 chicos desde que se puso en marcha esta Escuela. 

Boletín de noticias