Ferrer cuestionó la política de seguridad provincial y criticó a la Policía local por los robos

Locales 01 de junio de 2022 Por Tribuna
Dijo que hay más robos que no forman parte de la estadística y se alarmó por la ola de sustracción de vehículos “con total impunidad”. Señaló que aún no decidió su candidatura local. Y manifestó que el Gobierno nacional "es un espanto".
Ferrer justicia
Intendente Marcos Ferrer (archivo)

El intendente Marcos Ferrer criticó con dureza la política de seguridad provincial, a la que calificó de “fracaso rotundo” y señaló que hay numerosos robos en la ciudad que no se denuncian.

“Los índices (de inseguridad) son altos en toda la provincia, no solo en Río Tercero. Los números acusan que hay algún problema en la política de seguridad provincial”, señaló Ferrer en una extensa entrevista concedida a las radios LV26 y FM Libra. 

En esa línea, manifestó su preocupación por los argumentos utilizados por la policía local, que adjudicó el robo de vehículos marca Toyota a una falla de seguridad de la marca y el modelo. 

Precisamente el último vehículo de unos cinco sustraídos en las últimas semanas, fue robado el fin de semana en pleno centro de Río Tercero en pocos minutos.

“Si un funcionario público sale a decir que el problema del robo de autos es la marca, es poco serio. Como responsable institucional de la ciudad debo hacer un reproche de esto”, dijo Ferrer.

Precisamente fue uno de los comisarios de Río Tercero quien achacó a los problemas de seguridad de las unidades en lugar de enfatizar sobre la prevención policial y las tareas de investigación para recuperar los elementos robados.

Incluso en el último robo del auto marca Toyota, el rostro de los ladrones quedó registrado en una de las cámaras de seguridad y se desconoce si hubo avances en la investigación. 

Ferrer sostuvo que en sus recorridas habituales por los barrios los vecinos le comentan que sufrieron robos domiciliarios, pero que no hacen la denuncia por considerarla una pérdida de tiempo que no llega a nada.

Entonces no hay registro y “al mirar el mapa dicen que no hay tantos robos; la verdad es que sí hay”, indicó el intendente.  

Ferrer destacó que la seguridad ante el delito es responsabilidad de la policía.

“Está pasando algo raro. Se están robando vehículo en algunos casos en pleno centro, y a plena luz del día y de noche pero con total impunidad. Claramente no creo que sea gente de Río Tercero. La respuesta debe ser más contundente. La Policía debe ser más proactiva. Y no salir a decirle a la gente qué hacer con los Toyota para cuidarlos más”, sostuvo.

Indicó que la Municipalidad está dispuesta a colaborar con el centro de videovigilancia y los cuadro móviles de seguridad ciudadana que circulan por la ciudad, a pesar que no pueden intervenir pero sí alertar sobre situaciones sospechosas.  

¿Reelección?

En otro pasaje de la entrevista, el jefe comunal dijo que aún no decidió si será candidato a la reelección en 2023.

Expresó que será una determinación que tomará a fin de año o comienzos del próximo, en el marco de una serie de alternativas políticas dentro de Juntos por el Cambio que aparecen en su horizonte a nivel provincial y nacional. Ferrer forma parte del equipo provincial de JxC al lado de Rodrigo de Loredo y Luis Juez.

Destacó, como lo había adelantado TRIBUNA, que su equipo tendrá un candidato competitivo.

En ese sentido, criticó a algunos que aparecen "para la foto" en forma prematura luego de “estar guardados tres años”, y dijo que hablar de 2023, ahora y en este contexto, es muy apresurado.

“Un espanto”

Calificó al Gobierno nacional como “un espanto”, al señalar que el país “no se merece” una situación como la actual, “con un nivel de improvisación nunca antes visto”.  

En otro orden puntualizó que su relación con el gobernador Juan Schiaretti es excelente y que el mandatario provincial cumplió con todas sus promesas en obras y proyectos para con Río Tercero, que en definitiva es cumplirle a la gente que lo apoyó mayoritariamente en las urnas, dijo. 

Boletín de noticias