“En Río Tercero trabajamos para armar un proyecto amplio, para una ciudad mejor”

Locales 28 de mayo de 2022 Por Tribuna
Scotto asumió un nuevo período al frente del justicialismo provincial. En diálogo con este medio aseguró que Hacemos por Córdoba trabajará fuertemente para recuperar las localidades gobernadas por el radicalismo.
LOCALES-SCOTTO1
Scotto junto a los legisladores Scorza, González, Fortuna y los ministros provinciales Juan Carlos Massei y Sergio Busso

El mandato es claro: recuperar  las localidades del interior gobernadas actualmente por la oposición; trabajar para que Martín Llaryora sea el próximo gobernador; y posicionar a Juan Schiaretti en el escenario nacional. Hacemos por Córdoba comenzó a trabajar en esa dirección. 

Y como puntapié inicial para el trabajo territorial en esta zona, se eligió la asunción formal de las autoridades del justicialismo departamental para un nuevo período.

Juan Carlos Scotto, el joven secretario de Ambiente de la Provincia, encabeza la misión. Esta semana renovó su cargo de presidente del PJ de Tercero Arriba, en un encuentro que contó con la presencia de importantes referentes provinciales: legisladores, funcionarios provinciales, intendentes y jefes comunales.

“Tenemos una mesa de trabajo horizontal, amplia, con la opinión de todos los dirigentes territoriales, de los intendentes y los jefes comunales. Estamos trabajando en la construcción de candidatos y de un espacio amplio en cada una de las ciudades donde no gobernamos”, señala Scotto en diálogo con TRIBUNA.

El dirigente y funcionario oriundo de Corralito tiene domicilio en Río Tercero, pero asegura que aún no sabe si será candidato a intendente local. En principio no llegaría con los años de residencia estipulados en la Carta Orgánica de Río Tercero, pero el escenario está abierto.

“Principalmente trabajamos en un proyecto de ciudad, más que en candidaturas, para ser superadores a las gestiones que hoy existen y que están gobernando actualmente”, añade. En la mira del peronismo están todas las comandadas por el radicalismo. El horizonte de 2023 está aún lejano fundamentalmente para la gente, atacada por una grave crisis económica. 

“Río Tercero debe volver a ser el faro que alguna vez fue. Innovadora. Con creatividad. Que invite a invertir, que invite a vivir y que tenga más oportunidades para los jóvenes. Para eso hacen falta políticas claras, precisas e innovación”

“Nuestro espacio Hacemos por Córdoba representa un gobierno que dice, hace y cumple. Que trabaja con todos los intendentes y jefes comunales, que respeta la libertad de opinión, de prensa y que tiene proyectos que hacen al bien común de la ciudadanía. Bajo ese paraguas tenemos que construir proyectos en cada una de las ciudades, con ideas nuevas, innovadoras y trabajar para consolidar luego a las personas que puedan representar ese proyecto”, insiste en formular Scotto. 

En todo el territorio
   -¿Ese trabajo territorial está presente en todas las localidades?
   -Lo estamos haciendo en Almafuerte, en Hernando, Río Tercero, Oliva, James Craik, para poner candidatos a intendente que representen a este ideario de Hacemos por Córdoba. 
   -¿Y en la Provincia?
 -Estamos convencidos que nuestro candidato a gobernador es Martín Llaryora, que representa el trabajo de Hacemos por Córdoba, forma parte del equipo del gobernador Schiaretti y creemos que puede canalizar esta potencia que es Córdoba y a la vez es innovador. A la par somos ambiciosos en nuestro proyecto y creemos que Schiaretti puede ser una persona clave en el armado nacional. Que represente un modelo de gestión y que tiene las condiciones necesarias para liderar o ser parte de un proyecto político que le dé estabilidad a la Argentina, con reglas claras, que diga y que cumpla y que trabaje para federalizar la Argentina.
   -¿Con Schiaretti compitiendo en las elecciones presidenciales?
   -Creemos que Schiaretti puede ser un buen candidato a presidente, Llaryora debe ser el próximo gobernador de Córdoba y en lo local construyendo proyectos superadores que aún no tienen nombre y apellido.
   -¿Habrá más de un candidato?
   -En Río Tercero trabajamos en armar un proyecto que será amplio, que va a recibir a todos quienes quieran sumarse y abrevar en este proyecto político. Existe un instrumento, que son las PASO a nivel local para elegir a quien sea, según los ciudadanos, el que mejor representará a este espacio político. 
   -En 2019 el PJ estuvo cerca de ganar la elección en Río Tercero con un partido unido, ¿se presentará el mismo escenario?
   -Sí, pero más amplio. Incorporando a distintos sectores que por ahí no son tan justicialistas pero quieren una ciudad distinta. Una ciudad mejor que vuelva a ser el faro que alguna vez fue.
   -¿A qué se refiere?
   -Mejor. Innovadora. Con creatividad. Que invite a invertir, que invite a vivir y que tenga más oportunidades para los jóvenes. Para eso hacen falta políticas claras, precisas e innovación. 
   -¿Y las candidaturas?
   -Aún no hablamos de candidaturas. 
   En la asunción de las nuevas autoridades del PJ, respaldaron a Scotto los dirigentes Oscar González, Carlos Massei, Sergio Busso, Francisco Fortuna, entre otros, quienes compartieron la mesa principal.

Llaryora gobernador, Schiaretti presidente

Es el hombre más preparado para conducir los destinos del país y quienes formamos parte de Hacemos por Córdoba entendemos que debe ser la persona que encabece un proyecto nacional mucho más amplio como lo es a nivel provincial Hacemos por Córdoba”, destaca Juan Carlos Scotto sobre Juan Schiaretti. Y agrega: “Su modelo de gobierno es previsible, lo que dice lo cumple y ese ha sido y es el estilo de gobernar de Schiaretti, por eso necesitamos tener un Presidente que genere previsibilidad, que respete la libertad de expresión, que respete la división de poderes y que tenga un perfil productivista y de inversión de la obra pública como eje central, así como lo viene haciendo nuestro gobernador”.

Cuando fue consultado sobre Martín Llaryora, Scotto que en la actualidad forma parte del gabinete provincial, manifestó: “Vamos a trabajar profundamente para que Llaryora sea el próximo gobernador, con una gestión innovadora y moderna como lo está haciendo en la capital provincial”.

Boletín de noticias