Primera División: clásicos, con horarios atípicos

Deportes 21 de mayo de 2022 Por Tribuna
"Patriotas" y "Piratas". En el inusual horario de las 12.45, Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero disputarán mañana un nuevo clásico. En Corralito, el escolta Agrario y UDCISA arrancan a las 13. El resto, juega en el horario central.
9-Agrario

La convocatoria para la final de la Copa de la Liga Profesional en Córdoba entre Boca y Tigre, o bien la audiencia televisiva que podría restar público al estadio local, determinó que dos juegos clásicos tengan este domingo un horario sumamente inusual.

En el marco de la 10ª fecha del Torneo Apertura de Primera División, el puntero Sportivo 9 de Julio, que perdió el invicto la semana pasada, será local de Atlético Río Tercero en una nueva edición del tradicional choque de nuestra ciudad.

Realidades diferentes
"Jugar un clásico de local es muy motivante y vamos a trabajar para lo que viene. Me reprocho mucho no haber puesto antes un central, porque Corralito nos cambió el sistema de juego y no jugó con tres puntas. Debería haber cambiado en el entretiempo resignando un volante, pero ya pasó, se pusieron 2-0 arriba, fuimos a buscarlo y estuvimos cerca", señaló Darío "Manzana" Bringas, el técnico del "Patriota", tras la caída 1-2 a manos de Agrario.

9 de Julio llega puntero al duelo de este domingo, con seis triunfos en nueve presentaciones y si bien perdió el invicto, le lleva nueve puntos al noveno, por lo que el camino a la clasificación parece allanado, más allá de que se priorice hacerlo en la posición más elevada posible de cara a futuros cruces.

La circunstancia de Atlético Río Tercero es muy diferente. Luego de perder en Embalse 2-1 ante Fitz Simon, el "Pirata" quedó 12°, a cuatro puntos del octavo. Con apenas dos triunfos en nueve fechas, está lejos de ser protagonista en el certamen.

"El clásico es especial y esperamos hacer un buen partido, nos motiva a todos", apuntó el entrenador Elvio Acotto.

Otros clásicos
El nuevo escolta del torneo, Centro Juventud Agrario, estableció a las 13 el horario para recibir a UDCISA de San Agustín, en un choque de equipos en franco crecimiento desde el desempeño colectivo.

Atlético Ascasubi-Deportivo Huracán disputarán un interesante duelo por sus posiciones expectantes en la tabla y luego de un clásico que, si bien fue discreto en Tancacha, dejó varias polémicas.

Sportivo Belgrano, afianzado en la parte alta de la tabla, buscará seguir firme en Almafuerte cuando enfrente a Náutico Fitz Simon, que cortó una racha de siete encuentros sin victorias.

En el sur, Recreativo Elenense, con Fernando Fumero a sólo tres goles de la marca goleadora histórica de José "Pepe" Luna, jugará ante Belgrano FC, que sigue siendo protagonista.

Completan Villa del Dique-Italiano y Alianza-Atlético Independiente.

Boletín de noticias