La mejor noticia de la semana: Gino fue dado de alta y se recupera

Locales 12 de mayo de 2022 Por Tribuna
gino
Felices. Gino con su papá y mamá.

El niño Gino Ruto fue dado de alta en forma preventiva y continuará su recuperación en su casa de Río Tercero, hacia donde se dirigía en la noche de este jueves desde Córdoba Capital.

La emocionante noticia fue difundida por un amigo de la familia, quien expresó su agradecimiento a toda la comunidad por la ayuda y los mensajes de aliento.

Gino, de cinco años, fue atropellado por un motociclista días atrás a la salida del jardín de infantes de la escuela presidente Mitre de barrio Héroes de Malvinas, accidente que le causó graves heridas.

El motociclista se dio a la fuga pero al día siguiente fue detenido y permanecerá privado de su libertad hasta el juicio oral. Enfrenta una grave acusación por lesiones graves y dolo eventual.

El accidente motivó un reclamo de padres por más seguridad vial, que originó un cambio de estrategia de la Municipalidad para controlar el ingreso y egreso en las escuelas.  

Junto a una foto familiar, Matias Sosa, amigo de la familia escribió en sus redes sociales:

Hoy con Mamá Marina Fonceca y Papá Mario Ruto les queremos contar la Mejor Noticia del Mundo. Después de tantos días por fin volvemos a casita !  

Queremos agradecer a todos los familiares, amigos, compañeritos, mamás y papás que siempre nos estuvieron acompañando entregándonos todo el amor del mundo y los mejores deseos para poderme recuperar. 

Vamos a pasar unos días en casa solitos en familia para poder ir recuperándome de a poquito porque comienza una nueva etapa donde primero necesito poder descansar.

También con Mamá y Papá estamos muy contentos y felices por toda la ayuda que recibimos, de a poquito con el paso de los días vamos a poder empezar a darles las gracias a todos desde lo profundo de nuestros corazones. También queremos agradecer a la Municipalidad Rio Tercero y a nuestro intendente Marcos Ferrer que nos vino a visitar contándonos que además de brindarnos toda la ayuda que vayamos a necesitar, vamos a conocer a todas las personas que nos van a empezar a acompañar en este largo proceso que nos queda por delante.

Hoy es un día que todos esperamos. Hoy es un día especial donde todo un mundo nuevo va a comenzar para dejar todo lo malo que nos pasó atrás. 

Esperamos que todos puedan comprender que estos primeros días necesito poder recuperarme tranquilito en casita y después con el paso de los días los vamos a esperar a todos los que nos quieran visitar. Les dejamos un abrazo gigante desde el alma para todos los nuevos amiguitos de la zona y de mi ciudad de #riotercero. 

Los Amamos, GINO RUTO, MAMÁ Y PAPÁ.    

SolidarioOrganizan una clase de zumba solidaria para ayudar a la familia de Gino

fileImagenSe agravó la imputación del motociclista que chocó a Gino Ruto

 

 

 

Boletín de noticias