Se agravó la imputación del motociclista que chocó a Gino Ruto

Locales 28 de abril de 2022 Por Tribuna
El conductor de la moto que embistió al niño de cinco años está imputado ahora por el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual.
fileImagen
Hoy declaró el imputado ante el fiscal que investiga la causa

El hombre de 29 años detenido e imputado por el grave accidente en el que resultó víctima el niño Gino Ruto, de cinco años, declaró en la mañana de este jueves y el fiscal Alejandro Carballo decidió el cambio de imputación. Claudio Restivo está acusado ahora de lesiones gravísimas con dolo eventual, un delito que contempla penas más severas que las de su imputación inicial -lesiones culposas agravadas-.

Carballo apuntó que el cambio de calificación legal del hecho se produjo luego de que se incorporaran a la causa diferentes pruebas durante esta semana.

El fiscal dijo a TRIBUNA que durante su declaración Restivo "hizo manifestaciones que hacen a su defensa” y que oportunamente valorará.

Carballo señaló que en los próximos días resolverá la situación procesal del imputado, quien por el momento continuará detenido. Restivo tiene antecedentes penales.

En tanto, Gino Ruto continúa internado en el Hospital Infantil de Córdoba, y aunque evoluciona favorablemente su cuadro continúa siendo delicado debido a las heridas y golpes que le causó el fuerte impacto de la moto. 

El accidente del que fue víctima el pequeño Gino ocurrió el pasado miércoles 20 de abril, durante las primeras horas de la tarde, en la calle Estanislao del Campo, frente al edificio del colegio al que asiste.

Cuando el niño, junto a su madre, se retiraba del jardín de infantes de la escuela Mitre, ubicado en barrio Héroes de Malvinas, la motocicleta que conducía Restivo lo embistió cuando intentaba cruzar la calle y huyó del lugar. 

Horas después del accidente la policía lanzó un comunicado convocando a eventuales testigos que pudieran colaborar para la identificación de quien tripulaba la moto. Fue detenido durante la noche de ese miércoles, en una vivienda de barrio Cabero, donde también se secuestró la moto marca Brava 150 cc. con la cual habría embestido al menor. 

Boletín de noticias