Scotto busca atenuar el déficit habitacional

Regionales 10 de mayo de 2022 Por Tribuna
Corralito. Paralelamente a la entrega de cuatro viviendas sociales a familias de la localidad, el intendente anunció la construcción de otras cinco, junto con la Provincia.
scotto

Aunque en Corralito son conscientes de que resulta imposible encontrar una solución de fondo al déficit habitacional generalizado en todo el país, se llevan adelante algunas acciones para mitigarlo.

En este marco, adquirió especial relevancia la adjudicación realizada por sorteo de cuatro viviendas sociales a familias de localidad, que fueron construidas por el Municipio.

Las mismas, de unos 40 metros cuadrados, poseen cocina comedor, baño y un dormitorio, por lo que fueron destinadas a familias de no más de cuatro integrantes. No obstante, pueden ser ampliadas por sus nuevos dueños.

El intendente José Ignacio Scotto precisó que los beneficiarios deberán abonarlas en 180 cuotas mensuales, cuyo costo equivale al valor de cuatro días de trabajo jornalizado para el Municipio. “Esto da mayor previsibilidad, ya que los aumentos salariales se acuerdan con anticipación por un tiempo determinado y ya se sabe en que porcentajes, no genera tanta incertidumbre como la inflación”, remarcó el jefe comunal sobre el sistema de actualización de las cuotas.

Las cuatro familias beneficiadas resultaron elegidas entre 20 inscriptos, aunque para tomar dimensión de la necesidad habitacional, vale decir que hubo otra decena de interesados que no reunían los requisitos y que esta iniciativa no contempla a los solteros. Según se estima desde el Municipio, Corralito necesitaría unas 50 casas para atender a todos los que tienen tal necesidad.

Scotto admite que “el déficit habitacional es generalizado porque las familias crecen, los costos de la construcción son altos y el Estado siempre corre de atrás”.

Aunque está claro que ninguna política pública puede solucionar por completo este déficit, el intendente tiene pensado seguir avanzando en las soluciones que considera a su alcance y ya anunció que a fines de mayo comenzará la construcción de otras cinco viviendas en terrenos municipales.

Estas unidades habitacionales serán levantadas a través del programa Vivienda Semilla, mediante el cual, la Provincia aporta los materiales y parte de la mano de obra, en conjunto con el Municipio. Serán de una tipología similar a las recién entregadas y ocuparán un predio ubicado enfrente, sobre la zona oeste del pueblo, la menos poblada aún.

Boletín de noticias