Dagum anunció la expansión del gas natural en la ciudad

Regionales 02 de mayo de 2022 Por Tribuna
Almafuerte. Solo el casco céntrico de la ciudad cuenta con el servicio pero con la obra en marcha, podrá alcanzar a otros cinco barrios.
REGIONALES - Dagum

El intendente Rubén Dagum anunció esta semana, el comienzo de la obra de repotenciamiento del gas natural para la ciudad de Almafuerte.

Sobre los detalles técnicos de la misma, Lucas Santa, subsecretario de Desarrollo Urbano, explicó que van a ejecutar un troncal de 320 metros y una nueva planta reductora de presión que garantizará factibilidad del servicio. Según explicó, “esta obra posibilita aumentar el caudal de gas para que podamos luego avanzar en la gestión de troncales y red para los barrios que aún no tienen gas natural”.

La planta reductora se ubica en un terreno municipal de Barrio Pinares donde trabaja la empresa que ganó la licitación pública y se estima que los tareas demandarán aproximadamente tres meses.

Según el último Censo de Población, Hogares y Vivienda, realizado en 2010, más del 40 por ciento de los almafuertenses no posee este servicio.

En los últimos años ésta situación no se ha revertido, solamente el casco fundacional posee este servicio. La población restante, debe utilizar gas en tubo, garrafa, electricidad, leña, termo solar, etc.

“Tenemos listo el proyecto de troncales y redes para barrios El Salto, Parque, Pinares, Tierras del Fundador y Tierras del Este. La planta reductora, que es una obra de la Provincia, es un paso más que nos acerca a la realidad de tener gas para toda la ciudad”, subrayó Santa.

Boletín de noticias