Recibieron duras condenas tres jóvenes responsables de la muerte de una anciana

Locales 29 de marzo de 2022 Por Tribuna
Los riotercerenses condenados por el hecho fueron sentenciados a cumplir 17, 16 y 13 años en la cárcel. La víctima murió durante un robo.
multimedia.normal.9f2e3dde723734e8.6372696d656e20315f6e6f726d616c2e6a7067
Sara Álvarez fue sorprendida en el patio de su casa de barrio Monte Grande

Duras condenas recibieron hoy los tres jóvenes a los que la justicia encontró responsables de la muerte de María Sara Álvarez, la jubilada de 74 años que perdió la vida durante un asalto en barrio Monte Grande el 20 de enero de 2020

El crimen ocurrido en Río Tercero que desnudó una preocupante situación de inseguridad que se vivía en ese barrio, tuvo un cierre durante la jornada de hoy con la finalización del juicio que se llevó a cabo en los Tribunales locales.

El tribunal integrado por los jueces José Argüello, Guarania Barbero y Marcelo Ramognino, además de los jurados populares, encontraron responsables del delito de homicidio en ocasión de robo a Carlos Nahuel Batistesa (24), Facundo Monge Vidomine (29) y Elias Joaquín Cuello (26). Al primero se le impuso una pena de 16 años de prisión, el segundo fue condenado a 17 años y Cuello a 13 años. En el caso de Monge Vidomine, se debió unificar la sentencia con lo que restaba cumplir de una condena anterior en la pena única de 17 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo a la investigación que llevó adelante el fiscal Alejandro Carballo, Battistesa y Bidomine ingresaron a la vivienda de  Estanislao Zeballos y Fray Luis Beltrán, y sorprendieron a la víctima quien después de una jornada de intenso calor descansaba en el patio de su casa. La maniataron de pies y manos y robaron dos televisores, cortes de carne de vaca y pollo, unos trozos de queso y dulces de batata y membrillo. Cuello, en tanto, no ingresó a la casa, pero era parte de la banda que había planeado el robo.

La situación de estrés que atravesó la mujer le provocó un paro cardiorrespiratorio y murió. 

Condena social

Antes de que ocurriera la muerte de Sara Álvarez y desde hacía varios meses, los vecinos de barrio Monte Grande eran víctimas de robos y amenazas, pero por temor a represalias callaban. Sin embargo, el homicidio tuvo una fuerte condena social y provocó que muchos se animaran a contar lo que sabían.

Algunos vecinos se ofrecieron como testigos en la investigación que llevó adelante el fiscal Carballo. Otros se expresaron a través de las redes con mensajes en los que fundamentalmente hicieron referencia a la situación de inseguridad que vivían y exigieron al mismo tiempo justicia y mayor protección policial. Y varios acompañaron a la familia de la fallecida firmando un petitorio que fue entregado en aquella oportunidad al intendente Marcos Ferrer. 

Un día después de la muerte de la mujer, Battistesa y Bidomine fueron detenidos en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Días más tarde se sumó el tercer sospechoso, Cuello, detenido en barrio Parque Monte Grande, donde residía.

Boletín de noticias