Otro paso hacia el objetivo de cubrir toda la ciudad con iluminación LED

Regionales 29 de marzo de 2022 Por Tribuna
Almafuerte. Ya son tres los barrios totalmente alcanzados por esta tecnología superadora. El Municipio aspira a completar el 90 por ciento de la zona urbana al final de esta gestión.
REGIONALES - Luces

A través del programa “Almafuerte se ilumina”, la mejora del alumbrado público se ha consolidado como la principal apuesta del gobierno municipal, en materia de obra pública.

Iluminar toda la ciudad con tecnología led y las ventajas que ésta acarrea, es una “decisión política” del intendente Rubén Dagum, como remarca uno de sus principales funcionarios, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Lucas Santa.

En esa dirección, son tres los barrios ya cubiertos con este tipo de luminarias, que no solo aportan una mejor iluminación, contribuyendo a la seguridad, sino también, generan un ahorro en tiempo y movimiento de recursos, a partir de su mayor durabilidad. Belgrano, fue el barrio más reciente, donde se colocaron alrededor de 400 lámparas de 100 watts, incluyendo unos 100 brazos de iluminación, construidos en el corralón municipal, para lograr que haya al menos cuatro torres por cuadra.

Previamente, se había hecho lo mismo con Las Heras y El Salto y la próxima semana comenzarán las tareas en Mariano Moreno, con la colocación de las primeras 100 de 200 luminarias previstas para el sector.

Santa adelantó que el cronograma contempla para mas adelante a Parque y Arenales como los próximos barrios a intervenir, tras el objetivo de concluir esta gestión con un 90 por ciento de luces led en las calles de Almafuerte.

El funcionario señaló que también está contemplado mejorar la calidad de reflectores led ya instalados hace algunos años en barrio Pinares, el único que contaba con esta tecnología al inicio de la actual gestión.

En cuanto al destino de las lámparas antiguas que se reemplazan, el arquitecto explicó que varias de ellas fueron donadas a la vecina Comuna de Las Bajadas y otras son reubicadas en sectores de la ciudad, que aún tienen cierto déficit de iluminación.

Finalmente, destacó que gracias a su rápida extensión, la iluminación led está resultando la política pública más reconocida por los vecinos, algo que ya fue constatado en encuestas y puede ratificar en los numerosos mensajes recibidos.

También señaló que además de las tasas recaudadas para este fin, el Municipio cuenta con buenas condiciones de financiamiento por parte de los proveedores para seguir avanzando en este proceso de infraestructura, tal como está proyectado.

Boletín de noticias