Río Tercero lanza el servicio de traslado sanitario para emergencias

Locales 16 de marzo de 2022 Por Tribuna
El intendente Ferrer lo presentó esta mañana. Fue adquirido con recursos propios de la Municipalidad.
bc0d1b76-26f6-4f21-b61d-cfd11d81032c
Fotos prensa Municipalidad

“Es la primera vez que la Municipalidad prestará este servicio de traslado” sanitario, valoró el intendente Marcos Ferrer, al recibir esta mañana las unidades carrozadas y equipadas para esa finalidad.

Los vehículos fueron adquiridos por la Municipalidad con recursos propios, atendiendo a una necesidad concreta de cobertura de emergencias, para familias que no cuentan con servicio privado. 

Las ambulancias contarán con chofer y paramédicos, que asistirán a las personas que soliciten el servicio en la emergencia, para realizar el traslado, en principio, al Hospital Provincial. 

“En Río Tercero tenemos la posibilidad de contar con un sistema de salud excepcional (como el nuevo hospital) más un equipamiento de nivel”, subrayó Ferrer en conferencia de prensa. 

Ferrer destacó la acción de la concesionaria de ofrecer siempre al Municipio el precio de costo de los vehículos. “Es un gesto que quiero agradecer”. 

92afa786-1e13-450b-aafc-7e844e8d184e

Las unidades poseen camilla, silla espacial para el paramédico, silla de ruedas, oxígeno. 

Uno de los vehículos será entregado a Bomberos que lo operará los fines de semana de 22 a 6, mientras que el otro será manejado por el Municipio el resto de los días, las 24 horas.

Los teléfonos de contacto serán el 100 de Bomberos y el 103 de Defensa Civil. 

Ferrer aclaró que ante los llamados se determinará la gravedad de la urgencia, para actuar en tal sentido.

Esa tarea estará a cargo del operador telefónico. 

“Seguimos tratando de generar servicios y obras para quienes más lo necesitan. Ponemos el Estado presente, para dar igualdad a todos los vecinos”, destacó el intendente. 

75eea43d-4fb4-4454-bbc6-9b09afcc1860

“Hemos dado un paso muy importante”, dijo Miguel Canuto, secretario de Seguridad municipal.

Canuto pidió que los vecinos lo utilicen con responsabilidad, cuando se trate de casos graves y urgentes. 

Desde hace años Bomberos enfrenta este tipo de situaciones para la asistencia de personas y ahora posee los medios necesarios para hacerlo con eficacia.

Además, el Municipio da el punto de partida para crear un servicio gratuito para las familias que no cuentan con cobertura privada. 

 

Boletín de noticias