Tancacha: avanzan los trabajos en el nuevo loteo municipal

Regionales 26 de febrero de 2022 Por Tribuna
También se delimitan terrenos en el parque industrial.
REGIONALES Tancacha

Personal de la Municipalidad de Tancacha inició hace algunos días trabajos de limpieza y demarcación en el loteo municipal, ubicado al sur de la localidad.

En las 3,6 hectáreas se lotearán más de 70 terrenos para los cuales ya se iniciaron obras de tendido de servicios.

“Cada vez estamos más cerca de poder comenzar a concretar el sueño de la casa propia a los vecinos de nuestra localidad”, señaló el intendente Víctor Vera.

En una primera etapa, la venta de 20 lotes está destinada a quienes resultaron beneficiados en el Programa Procrear y no poseían terrenos a su nombre. 

“Se trata de una obra histórica para Tancacha, un sueño hecho realidad para los vecinos”, insistió el jefe comunal. 

Por primera vez en años, la Municipalidad de Tancacha tiene tierras para disponer de loteos. Ese predio fue adquirido en 2019 y resulta de vital importancia para paliar el déficit habitacional de la localidad, un problema común en todo el país.

Vera reconocía a la cuestión habitacional como una deuda de su gestión que ahora ve la chance de saldar.

Cuando finalmente se logró la compra de los terrenos, la noticia fue presentada como un hecho histórico y un logro de varias instituciones, no solo del Municipio que de manera aislada, difícilmente habría logrado. El Centro Comercial había ofrecido su apoyo económico, y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de la infraestructura básica.
Vera explicó que el acuerdo con un productor agropecuario para adquirir la tierra implicó una inversión de 2.584.000 pesos y 48 cuotas de 1300 dólares.

Para hacer frente a esta erogación también resultó importante el aporte de la empresa Bunge que adelantó el pago de cinco meses correspondientes a la Tasa de Comercio e Industria, en aquella oportunidad.
El intendente destacó especialmente la ubicación de la parcela, lindante a la zona urbana, más precisamente al barrio Barinaga, lo que facilita el acceso a los servicios.

Parque industrial
Por otra parte, el intendente Vera informó que comenzaron a realizarse algunas obras en el predio del parque industrial.

“Comenzamos con el movimiento de suelo que nos permitirá empezar a delimitar los lotes para las empresas que se instalen próximamente”, señaló.

Vera consideró que se trata de un avance concreto y “un paso enorme” en la concreción del parque industrial.

Boletín de noticias