
Editorial. Auspiciosa iniciativa para un virtuoso salto de calidad
No es posible que no analicen flexibilizaciones a las normas, porque de ese trabajo depende el crecimiento, económico y social de la población.
Locales14/02/2022 Tribuna


Director periodístico Alejandro Tissera
En las últimas semanas tomó fuerza la decisión política del Ejecutivo municipal de Río Tercero, de crear las condiciones necesarias para desregular la radicación de grandes superficies comerciales.
La noticia, que se reafirma con hechos concretos en torno a la discusión política y técnica que se viene, es muy alentadora.
En primer lugar supone un salto de calidad sobre la ciudad, porque establece un marco seguro y factible para que las inversiones comerciales de envergadura opten por Río Tercero.
En segundo término permite acercar a los vecinos nuevas y superadoras alternativas de consumo, ayudando a la economía familiar.
Si se puntualiza en la radicación de nuevos grandes supermercados e hipermercados, ese consumo está dirigido a los alimentos, es decir los productos de primera necesidad.
Y en tercer lugar, emprendimientos de esta magnitud fomentan la competencia, finalizando siempre en mejores precios y servicios para el cliente.
Además, ayudarían a potenciar a Río Tercero como punto central de atracción regional, con saltos de calidad urbana, de creación de nuevos puestos de trabajo y en definitiva de desarrollo integral de la ciudad.
No es posible que no analicen flexibilizaciones a las normas actuales, porque de ese trabajo depende el crecimiento, económico y social de la población.
Tampoco es factible continuar solo con dos o tres alternativas de consumo masivo en el rubro alimenticio, porque esas opciones terminan transformándose en formadoras de precios.
La discusión política del asunto es lo que se viene y los concejales tienen ahora la gran oportunidad de asumirla con responsabilidad.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.









Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









