La oposición cuestiona sobretasa por el transporte de residuos a la planta regional

Regionales 25 de enero de 2022 Por Tribuna
Desde el justicialismo argumentan que van dos años sin que se lleve un solo kilo allí y se está alentando un desviamiento de fondos.
planta

Desde el principal espacio de la oposición en Almafuerte, solicitaron nuevamente la eliminación de la sobretasa del 20 por ciento, para el transporte de la basura a la planta regional ubicada en cercanías de Río Tercero.

Entre los fundamentos, recuerdan que van dos años en que ha sido percibida sin que se llevara ni un solo kilo allí, "y por las noticias que tenemos es poco probable que en el año 2022 sea factible su funcionamiento", enfatizaron.

"Esta tasa se aprobó con esta finalidad específica y continuar un tercer año cobrándola sin posibilidad de cumplir el fin es alentar un desviamiento de fondos", agregaron desde el justicialismo.

También señalaron que con las propuestas expuestas durante estos días, el vecino tendrá un ahorro aproximado desde el 30 al 180 por ciento en sus obligaciones municipales, dinero que en lugar de ir a una caja de ahorro municipal, estará en disposición de los vecinos para gastar y alentar la economía local  .

Boletín de noticias