Dos casos de jóvenes heridos ponen el foco en la portación de armas de fuego en Río Tercero

Policiales 01 de enero de 2022 Por Tribuna
En las últimas semanas ocurrieron dos casos de personas heridas. La justicia investiga si quienes portaban las armas tienen permiso para hacerlo.
SOCIALES Armas

¿Son muchas las personas que en Río Tercero circulan por la calle armadas? Nadie, ni siquiera la Policía, se animaría a responder con un tajante sí. Sin embargo en las últimas semanas se produjeron dos hechos que pueden mostrar en parte esta realidad.
   

El pasado fin de semana, según el informe policial un hombre de 40 años le disparó a un joven de 21 hiriéndolo en la zona del abdomen, argumentando que se defendió en una pelea callejera. 
   

El hecho fue informado por la Policía en forma muy escueta, y señala que las autoridades del Hospital Provincial denunciaron el sábado el ingreso a la guardia del joven herido.
   

Tras investigar en la zona del incidente -cuya dirección no se precisó- el hombre de 40 años admitió haber disparado para defenderse de la agresión de dos personas, quienes lo atacaron y lo golpearon en la cabeza.
   

En tanto, semanas atrás otro episodio en el que estuvo involucrada un arma de fuego ocurrió en la ciudad. También fue un joven de 21 años el que ingresó herido a la guardia del Hospital Juan B. Bustos. Señaló que momentos antes unos sujetos le efectuaron disparos y uno de los proyectiles impactó en su mano derecha.
   

Luego, la policía en calle Paula Albarracín de Sarmiento (Ruta de Circunvalación Oeste), sobre la carpeta asfáltica encontró dos vainas de calibre 9 mm. Fueron secuestradas y el caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción. 

Boletín de noticias