Una familia que eligió vivir en lo natural

Locales 24 de diciembre de 2021 Por Tribuna
Soledad Quiroga y Francisco Carranza, reflejan en su canal de Youtube, extraordinarios trabajos audiovisuales sobre nuestra provincia.
LOCALES Upa

Carolina y Fernando dejaron la ciudad para ir a vivir a las sierras y comenzar con un modo de vida diferente al que estaban acostumbrados. 

El lugar donde poder desandar este camino fue Las Bajadas. En las Sierras de Calamuchita se encuentra este pequeñísimo poblado que cuenta con 200 habitantes aproximadamente y que se caracteriza por la calma de sus calles y de su arroyo llamado Tocomé. 

Las Bajadas se encontraba antes sobre la ruta 36, en la actualidad quedó prácticamente pegada a la autovía y se encuentra en el tramo que va desde Almafuerte a San Agustín. La construcción de la autovía dejó algo alejada a Las Bajadas pero así mismo la gente que conoce este paraje lo sigue eligiendo para disfrutar de sus propuestas. El lugar queda a unos 100 kilómetros de Córdoba.

Cuenta con un espacio que reúne la Capilla, un museo y una plaza central, también está la Comuna y mucho verde parar recorrer y caminar.

En este contexto de naturaleza y de aire puro se encuentra la familia de Caro y Fer. Más allá de ir formando su familia, cultivando, sembrando y realizando muchísimos emprendimientos, hace más de cinco años le dieron vida a “Mamita Puebla”, un espacio acogedor y abierto para el disfrute de la naturaleza, la buena comida y la compañía. 

Podríamos definir a Mamita Puebla como un restaurante de campo, pero creo que sería reducirlo, ya que Mamita Puebla es un lugar de encuentro, de relax, de contacto con la flora y la fauna autóctona, de sabores del monte y aromas de las sierras. Caro y Fer proponen un recorrido por su lugar, sus pasiones y sus búsquedas, dejándonos un pedacito de su filosofía de vida. 

Carolina es chef de profesión y ha trabajado siempre desde un profesionalismo increíble. Por eso, sus platos son de altísima calidad. Fernando ha hecho crecer este lugar con su trabajo de constructor y de tanta innovación, para las plantas, los diferentes espacios que fueron creando, el museo rural al aire libre, la huerta, todo es muy bello.

Además las propuestas son variadas y van cambiando con las estaciones del año y con lo que la gente les va pidiendo. En Mamita Puebla se han realizado eventos, cine al aire libre, autocine, pizza a la parrilla en las nochecitas de verano, almuerzos, eventos privados, ferias, talleres y mucho más. Un espacio que crece con el fondo bellísimo de las sierras que regala cada día atardeceres magníficos.

Boletín de noticias