Villa Ascasubi tuvo sus embajadores culturales en el Teatro Real

Regionales 29 de noviembre de 2021 Por Tribuna
El Coro, la Orquesta Municipal y la Escuela de Creación y Danza, se presentaron este domingo en la capital provincial
teatro-6

Este domingo, Villa Ascasubi tuvo notables embajadores culturales en el Teatro Real de Córdoba, con la presentación primero del Coro y la Orquesta Municipal y luego de la Escuela de Creación y Danza.

“Es impresionante lo que se siente al pisar semejante escenario. Me llena el alma recibir este apoyo de la gente y de la gestión. Estamos felices de haber cumplido uno de nuestros sueños. Fue el trabajo de todo un equipo, de padres que colaboran, gente del teatro que nos apoyó un montón y nos ayudaron muchísimo con el armado de la escenografía”, señaló la directora de Cultura, Mónica Ferreyra.

Como profesora de danza, repasó cómo se gestionó esta llegada al Teatro Real: “Presentamos el proyecto que veníamos trabajando sobre la obra. A Fernando (Salvi) le encantó y apoyó a la danza y a la cultura en general. Agradecemos a Agencia Córdoba Cultura y Nora Bedano, que nos dieron la oportunidad de llegar al teatro”.

En cuanto a la obra “Invencibles” presentada, apuntó: “Creo que la gente se vio muy conforme, entendió la obra y le llegó el mensaje que queríamos transmitir de corazón a corazón. A cada tropiezo hay que meterle batalla, seguir adelante, es caerse y levantarse. Vimos gente muy emocionada“.

Por su parte, la profesora Raquel Liendo, directora del Coro y la Orquesta Municipal, expresó: “Es difícil explicarlo en palabras. Ha sido una noche maravillosa. Venimos de encuentro en encuentro que se va superando desde lo musical y emocional. Anoche fue una noche soñada, impensada y un sueño cumplido”.

“Tuvimos una breve participación, cantamos dos temas con el coro y tocamos dos con la orquesta, antes de la danza. Fue una experiencia espectacular no sólo para los que participamos, sino para el pueblo y quienes se sintieron representados, llevando embajadores culturales a ese lugar”, agregó.

El viernes, en tanto, el coro y la orquesta habían participado del cierre de talleres de la Municipalidad de Corralito. Esta noche, el coro inaugurará la Novena en la Parroquia Inmaculada Concepción y luego grabará un tema junto a chicos del IPEM 37 y el profesor Maximiliano Vilchez.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi

Boletín de noticias