La temporada de verano ya arrancó en Almafuerte

Regionales 25 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Desde el Municipio decidieron anticipar el pago de estacionamiento para empezar a brindar servicios porque observan que la afluencia de público ya viene siendo importante.
REGIONALES - Almafuerte

Anticipándose al calendario, el pasado fin de semana arrancó tácitamente la temporada de verano en Almafuerte
ya que comenzó a cobrarse por el ingreso al complejo Piedras Moras y al Balneario Municipal.

No obstante, quedan exceptuados de pagar aquellos vecinos que tributen en la ciudad, quienes pueden retirar una oblea en el Municipio para acceder al estacionamiento gratuito.

Para el resto, se cobrará un ingreso de 300 pesos por auto que subirá a 400 desde enero. También habrá promociones para visitantes frecuentes, dado que estará disponible un abono de 2400 pesos por diez estacionamientos y otro de 10000 pesos para toda la temporada. Estas tarifas no incluyen camiones, colectivos
y utilitarios grandes.

En el lago habrá tres ingresos, mientras que en el río serán dos, el principal y otro ubicado junto a la estación de servicio, que solo cumple esa función y no se utilizará como salida. Otra diferencia con respecto a la temporada pasada, será que se amplía el horario de cobro también a la mañana y será de 9 a 19.

La directora de Turismo, Soledad Carrera, explicó que decidieron anticipar el cobro para poder comenzar a brindar servicios porque observan ya desde hace meses que la afluencia de público es superior a la habitual.

La funcionaria recordó que ya está establecido por ordenanza, destinar un porcentaje de lo recaudado a instituciones de la ciudad como ocurrió este año con centros vecinales. Con el resto, afirmó que se logra cubrir parte del mantenimiento en cuanto al rastrillaje de playas, limpieza de baños, desmalezado, parquización
y el personal.

Cobrar estacionamiento también le permite al Municipio, tener una estimación sobre la cantidad de visitantes que durante la temporada anterior alcanzó picos de siete mil durante un fin de semana en el lago y 600 autos ingresados por día al río.

De todos modos, hay sectores donde ante la falta de infraestructura, aún no se cobra, como ocurre en Punta Arenas, hacia el oeste del complejo Piedras Moras o en la costa norte del lago.

En base al movimiento ya observado en los principales atractivos naturales de Almafuerte y las reservas de alojamiento, desde la dirección de Turismo aguardan con gran expectativa la llegada de un nuevo verano hacia el latente objetivo de seguir posicionándose como destino.

Carrera destacó que desde septiembre todos los paradores están abiertos y una de las novedades en ese sentido será la vuelta de Trotamundos con las especialidades al disco del chef Leo Coppari.

También se aguarda la apertura de algunos conteiners del proyecto que el Tigero Group lleva adelante en la ex playa Amarilla. La Blonda, Capretta, Jarana y Club de Velas, completan la oferta gastronómica junto al espejo de agua, mientras que el Parador del Río seguirá abierto en el balneario.

Boletín de noticias