Villa Ascasubi. Denuncian haber observado a dos pumas en la rotonda de ingreso a la localidad

Regionales 24 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Advierten que en caso de avistaje deben comunicarse en forma inmediata con la Policía al 101.
pumas
Foto alegórica

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi, Mario Zalocco, señaló que un vecino dijo haber observado la presencia de dos pumas en la rotonda de ingreso a la localidad, en la noche del martes. 

Según el vecino, uno de los ejemplares era de gran tamaño y otro más pequeño, de acuerdo a lo manifestado por Zalocco en diálogo con Radio Capilla de Rodríguez. 

Puede ser una pareja o un puma hembra con su cachorro, consideró el jefe de Bomberos. 

“Lo preocupantes es que fueron vistos a dos kilómetros de la localidad. En una zona donde hay animales”, expresó Zalocco.

No es la primera vez que Bomberos recibe este tipo de denuncias, se trataría del tercer avistaje en esa zona de Villa Ascasubi. 

Desde Bomberos pusieron en conocimiento del tema a la Policía Ambiental de Córdoba. Y sugirieron a la población comunicarse en forma inmediata con la Policía al teléfono de emergencias 101 en caso de observar animales de este tipo. 

“El puma siempre tiende a ocultarse (en estado salvaje le teme al hombre). Pero si está con crías y se ve en riesgo puede llegar a atacar”, advirtió Zalocco. 

Por esa razón se denunció el hecho a la Policía Ambiental, a fin de lograr capturarlos y llevarlos a su hábitat natural, para seguridad de los ejemplares y de las personas.

El jefe de Bomberos dijo que la zona fue patrullada al recibir la denuncia, por ahora sin novedades. 

 

Boletín de noticias