Retomaron obras en la ruta E-79

Regionales 24 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Se trabaja sobre un tramo licitado de 18 kilómetros entre Colonia Almada y Villa Ascasubi.
WhatsApp Image 2021-11-24 at 16.10.05

Si bien ya recibió algunas intervenciones, la ruta E-79 que conecta Oncativo con Villa Ascasubi, atravesando Colonia Almada, sigue aguardando una solución definitiva.

“Queremos darle la tranquilidad a los vecinos de que el Gobierno provincial se está ocupando”, manifestó el presidente de Vialidad, Martín Gutierrez.

En ese sentido, el funcionario recordó que ya está licitada la rehabilitación completa de esa ruta, lo que significa “dejarla a nuevo”, remarcó.

Gutierrez afirmó que la empresa encargada de esta tarea estaba instalando su planta de asfalto en Colonia Almada para encargarse de un tramo de 18 kilómetros hacia Villa Ascasubi.

Dicho anticipo fue ratificado por el secretario de Gobierno de esa localidad, Jonathan Buratti, quien comentó que los trabajos comenzaron este miércoles.

La licitación de esta obra y otras seis en distintos puntos de la provincia, fue anunciada durante el pasado mes de mayo.

Sin brindar mayores detalles, el vicegobernador Manuel Calvo en su última visita a Villa Ascasubi, un mes atras, reconoció “algunas dificultades”, en declaraciones a Radio Capilla.

En tanto, la máxima autoridad de Vialidad Provincial aseguró que tienen claro, la importancia de esta ruta para el sector productivo, como así también el turismo, dado que resulta una conexión entre la autopista Córdoba-Rosario y Calamuchita.

Por otra parte, anticipó que posteriormente se licitarán trayectos pendientes, tanto en este via como unos cinco kilómetros de la ruta 2, en cercanías de la nueva circunvalación de Río Tercero.

Boletín de noticias