Vera busca avanzar con el parque industrial

Regionales 26 de octubre de 2021 Por Tribuna
Tancacha. Según anunció el intendente, está próximo a firmarse el convenio con la primera empresa dispuesta a radicarse, generando una inversión millonaria en dólares.
REGIONALES - Vera

En Tancacha, el intendente Víctor Vera pretende seguir avanzando con uno de los principales proyectos de su gestión: el parque industrial.

Como no podía ser de otra manera, el tema fue incluido en la agenda de actividades enmarcadas en el aniversario de la localidad, que si bien se produjo el pasado 15 de octubre, se desplegará durante todo el mes.

En este contexto, ya se llevó a cabo una reunión con empresarios locales donde se le comunicó facilidades para que puedan trasladar su producción a este predio de 10 hectáreas, cedido por la Provincia junto al peaje montado sobre ruta 6.

El intendente viene remarcando la importancia de reubicar fábricas y talleres que en la zona urbana generan molestias al resto de los vecinos. Además, espera que con más espacio, puedan producir a mayor escala y como consecuencia de ello, generar mano de obra local. Según anticipó, en noviembre habría más definiciones en torno a la asignación de parcelas en el predio.

Paralelamente, hay expectativa por la llegada de empresas “de afuera”, aunque se dilató para la próxima semana, la firma de un convenio con la primera que ratificaría su radicación allí. Según trascendió, son varias las cuestiones en las que aún deben ponerse de acuerdo las partes.

Con bastante hermetismo al aguardo de la confirmación oficial, Vera se limitó a adelantar días atrás que se trataría de una industria del rubro bioenergético. A su vez, en declaraciones a Radio Capilla precisó que una primera etapa invertiría 500 mil de los 4 millones de dólares previstos.

Si bien ratificó que la prioridad será para las industrias locales, señaló que recibió llamados de otras localidades, en los que le manifestaron interés por el parque industrial de Tancacha.

Boletín de noticias