Se presenta el Coro y la Orquesta Municipal de Villa Ascasubi

Regionales 22 de octubre de 2021 Por Tribuna
Será este viernes desde las 21 en el auditorio de la localidad. Se destaca la gran variedad de edades y género.
Orquesta-2

En el auditorio de Villa Ascasubi se presentará este viernes desde las 21 el Coro y la Orquesta Municipal, que actuará por primera vez al público luego de meses de formación.

“Es la presentación en sociedad luego de algunos meses. Va a ser a las 21 horas en el auditorio. Rogamos puntualidad a quienes quieran asistir. Actuará el coro y la orquesta municipal. Tenemos un coro que nos apadrina de Río Tercero: Caillamanta”, apuntó Sandra Ristorto, una de las integrantes del coro.

“Me enteré que había un coro, me llegué, me gustó la experiencia, es un mimo para el alma. Me quedé a escuchar la orquesta y el violonchelo. Sobraba un violín, que me encanta, y gracias a la profesora (Raquel Liendo), me enganché. No tenía conocimiento previo, sólo guitarra”, precisó Fernando Bertea, emocionado al agregar, casi incrédulo: “Hoy toco el violín”.

“Raquel Liendo es la directora del coro y la orquesta pero Julieta Aguirre es la profesora de violín. Juan Escobar enseña instrumentos de viento y Carolina Bustos, el chelo”, detalló Silvia Gioda, exdirectora de Cultura e integrante de la orquesta y el coro.

Cabe remarcar que el proyecto comenzó en abril y luego de la convocatoria, empezaron las clases en el CIC dos veces por semana. Con una gran gestión ante la Agencia Córdoba Cultura, en julio arribó un gran aporte de la Provincia de Córdoba, con 11 costosos instrumentos: dos violines, una guitarra, dos cajones peruanos, un teclado, dos clarinetes, una flauta traversa y dos xilofones. Luego, las clases se mudaron al auditorio. Tanto en el coro como en la orquesta, se destaca la gran variedad de edades y género.

Boletín de noticias