Tancacha celebró su día pero la agenda conmemorativa continúa

Regionales 18 de octubre de 2021 Por Tribuna
Más allá del acto central desarrollado el pasado viernes, todo el mes de octubre tendrá inauguraciones y diversas actividades enmarcadas en el cumpleaños de la localidad.
REGIONALES - Tancacha

Como ocurre cada 15 de octubre, la localidad de Tancacha celebró conjuntamente su aniversario y las fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús.

La jornada conmemorativa de este viernes se inició con un acto llevado a cabo en la plaza Sarmiento donde se destacó la presencia del secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto y el legislador departamental, Adrián Scorza, entre las autoridades invitadas.

En su discurso, el intendente Víctor Vera remarcó que si bien la salud y seguridad han sido las prioridades de su gestión en estos tiempos de pandemia, nunca se detuvo la obra pública con el acompañamiento de los vecinos.

“Después de tiempos difíciles comenzamos a sentir aires de mucha esperanza. Más que nunca, necesitamos del apoyo y confianza de todos para llevar a Tancacha al lugar que se merece”, expresó.

También estuvieron presentes las soberanas del pueblo, elegidas la noche anterior. Josefina Dirr es la nueva reina de Tancacha, Abril Romero y Victoria Luna, las princesas; Ángela Vera fue electa Miss Simpatía, y Florencia Lenarduzzi, Miss Elegancia.

Para evitar aglomeraciones en este contexto sanitario no se llevó cabo el tradicional desfile y la procesión fue reemplazada por una caravana en automóviles.

El día también tuvo un encuentro entre referentes provinciales de la RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) , incluyendo al doctor Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno provincial.

Además, se produjo la apertura de la Expo Tancacha que reunió a unos 40 expositores con gran variedad de productos. en el polideportivo municipal.

Para cerrar el día, las celebraciones se trasladaron al cuartel de Bomberos ya que esa institución también cumplió 41 años y se realizaron premiaciones por antigüedad y ascensos.

Agenda
En la continuidad de una agenda de actividades enmarcadas en el aniversario, que se inició con el mes y continuará hasta finales del mismo, para el mediodía de este sábado estaba prevista la inauguración de cinco cuadras de adoquinado en barrio Obrero Norte, que también contribuyen al desagüe de ese sector. Como complemento de la obra, desde el Municipio se le pidió a los vecinos que planten árboles en sus veredas y están muy conformes con la respuesta.

Durante la semana, dicha agenda tuvo como puntos destacados la entrega por parte de la Provincia, de una unidad de traslado para el hospital y un ecógrafo. A su vez, el intendente adelantó que a fines de mes se inaugurará la segunda etapa de remodelación del nosocomio, con un nuevo ingreso por calle Catamarca.

También esta semana, se llevó a cabo una reunión con empresarios locales para informarles sobre las facilidades para acceder a parcelas en el parque industrial que se está montando junto a la ruta 6 a la altura del peaje.

Como ya la hizo en numerosas ocasiones, Vera resaltó la importancia que tendrá este espacio para el ordenamiento urbano, dado que varias empresas radicadas en la zona urbana dejarán de generar molestias a los vecinos y tendrán mayor espacio para producir, generando más mano de obra.

Con relación a este emblemático proyecto de la actual gestión, el jefe comunal anunció que la próxima semana se firmará el convenio con la primera empresa de otra localidad dispuesta a radicarse allí. Si bien no adelantó detalles, sería del rubro bioenergético.

Boletín de noticias