FMRT: 46 alumnos del Ipet 266 Gral. Savio realizarán pasantías

Locales 25 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Desde septiembre a diciembre los alumnos realizarán prácticas profesionalizantes en la planta de la industria local.
LOCALES Pasantías

Esta semana se conoció que se pondrán nuevamente en marcha las pasantías con presencialidad en la Fábrica Militar Río Tercero. En ese marco, el director de la planta, José María López, firmó un convenio con la directora del Ipet 266 Gral. Savio, Silvina Candioti, para que alumnos de ese colegio realicen prácticas en la fábrica local.

En total serán 46 los alumnos que desde septiembre y hasta diciembre trabajarán en la planta haciendo sus pasantías. Los estudiantes pertenecen al último año de  las orientaciones en Metalmecánica, Química y Electromecánica

La capacitación ya dio comienzo y actualmente ya hay un grupo de estudiantes trabajando: seis en orientación química, tres de electromecánica, dos en orientación mecánica y otros dos en orientación electrónica.

En el marco del convenio la Fábrica Militar entregó al Ipet 266 distintos tipos de materiales de laboratorio, colaborando así con el equipamiento de la institución educativa, facilitando la realización de trabajos prácticos de los alumnos.

“Estamos muy contentos con la apertura de puertas de la Fábrica Militar por las pasantías que realizaremos, tan importantes para la formación de los alumnos y sus prácticas profesionalizantes”, señaló Candioti, quien agradeció el aporte de material de vidrio y sustancias de laboratorio, al que calificó de “valiosísimo” para la escuela.

“Desde una perspectiva social, volver a tener pasantes pone de manifiesto el compromiso para con la educación y la comunidad en general que tiene FMRT. Las pasantías forman parte de nuestra esencia, nos enorgullece asumir la responsabilidad de contribuir para una mejor educación y preparación de nuestros jóvenes. Estamos convencidos que debemos avanzar tejiendo redes y generando vínculos, en ese sentido, los lazos con las instituciones educativas juegan un rol fundamental”, manifestó José Rosso, jefe de Aseguramiento de Calidad en la Fábrica Militar,  quien se encargó de la recolección de los elementos de laboratorio entregados y a su vez recibirá a los pasantes.

La firma del convenio tuvo lugar este martes y además del director de la Fábrica y la directora del colegio, estuvo presente el responsable de Recursos Humanos de la fábrica, Gerardo Acevedo.

Boletín de noticias