
Tercero Arriba: El Gobierno Provincial fortalece la educación digital entregando netbooks
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.
Radio T
Tancacha. Comicios inéditos para la historia de la institución, dictaminaron que Oscar Bizarri sucederá a Oscar Gentilli como presidente.
Regionales20/09/2021 TribunaLa asamblea realizada esta semana en el Centro Comercial e Industrial de Tancacha no fue el clásico trámite administrativo de cada año.
Esta vez, generó la expectativa propia de un hecho inédito para a historia de la institución, como fue la realización de elecciones para elegir a sus próximas autoridades.
Algunas discrepancias en los criterios de conducción partieron en dos listas a la comisión directiva y finalmente, el ingeniero Oscar Bizarri quien hasta entonces se desempeñaba como vice y presidente de la Mutual del Centro, desbancó a Oscar Gentilli, tras siete años en el cargo.
La lista 2 se impuso por 67 votos a 36, resultado que fue oficializado por la Junta Electoral que conformaron Matías Arias, Andrea Ramondelli y Gabriela Aguirre.
De los 144 socios, en su mayoría comerciantes, que estaban en condiciones de sufragar, lo hicieron 103, marcando una participación muy superior al puñado de personas que convocaban habitualmente este tipo de asambleas.
Tras conocer el resultado, Bizarri agradeció emocionado a quienes participaron de la votación y al propio Gentile por su aporte al Centro Comercial, invitándolo a que lo acompañe en la nueva gestión. De esta manera, intentó romper un indisimulable clima de cierta tensión dentro de la institución, generado por ciertas diferencias entre los principales dirigentes.
Según trascendió, este cambio obedece a una necesidad de renovación expresada por varios socios, principalmente en algunos aspectos vinculados con la comunicación institucional.
La lista que acompañó al nuevo presidente, tuvo como vocales titulares a Mario Flores, José Lubrina, José Montegrosso, Heriberto Salgado, Mauro Tasca, Pamela Ballesteros y Carlos Toselli. En tanto, Delmy Ramondelli y Rubén Ortiz, son los suplentes, mientras que la Comisión Revisora de Cuentas está integrada por Rubén Necchi
(titular) y Raúl Laza (suplente).
Si bien la necesidad de armar dos listas de 12 integrantes cada una, forzó el acercamiento de nuevos nombres a la institución, en su mayoría, ya se encuentran ligados a la misma.
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.