Villa del Dique: el intendente dijo que sorprendió el incendio de tres máquinas

Regionales 15 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Ricardo Scoles sostuvo que el episodio es inusual. Dijo que el desarrollo inmobiliario cumplía con los requisitos ambientales, por lo que admitió que desconoce qué móvil podría haber originado un ataque.
el-incendio-las-tres-maquinas-la-empresa-predrueza-sa-ocurrio-el-pasado-domingo-horas-la-noche

El incendio de tres máquinas de la empresa riocuartense Pedrueza S.A. en un predio ubicado en Embalsina, jurisdicción de Villa del Dique, generó preocupación y estupor. Las pérdidas materiales fueron cercanas a los 20 millones de pesos y la firma aseguró que se trató de un incendio intencional, mientras que la Justicia ya inició una investigación. Al respecto, el intendente local, Ricardo Scoles, aseguró a Puntal que fue un episodio que causó sorpresa en la comunidad porque se trata de “un hecho extraordinario”.
  
 
“Nuestro pueblo es muy tranquilo, es el primer hecho excepcional que me ha tocado a mí como autoridad”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, realizó aclaraciones sobre el desarrollo inmobiliario y puntualizó que “se estaba realizando un trabajo en un terreno privado, de casi una hectárea. Se trataba de un emprendimiento en el cual se estaba limpiando el lugar”. “La Municipalidad había autorizado a la empresa, se controlaba que no quitaran árboles autóctonos. Por este motivo habíamos hablado con la empresa y con el dueño del terreno para que no se trabajara más con las máquinas. Acordamos que se realizaría todo de manera manual para que no hubiera daño en las plantas, ya que había muchos molles. Es decir que el tema estaba solucionado”, subrayó.

Se han hecho muchas conjeturas pero es difícil asegurar algo. No estamos acostumbrados a estos hechos, no son comunes. No hay un clima aquí como para pensar que podía suceder esto. 

En este sentido, Scoles agregó que la firma “había contratado personas de Villa del Dique para hacer la limpieza de lo que quedaba de manera manual, y justamente en esos días las máquinas se las iban a llevar y pasó lo que pasó. Realmente no se entiende”.

Sobre el supuesto ataque intencional que manifestó Lino Pedrueza -presidente y director técnico de la empresa-, el mandatario dijo que “el hecho está en plena investigación y sería temerario decir si hubo responsables pero sí es muy raro”. “Se han hecho muchas conjeturas pero es difícil asegurar algo. No estamos acostumbrados a estos hechos, no son comunes. No hay un clima aquí como para pensar que podía suceder algo como esto. Yo estoy firmando de seis a siete planos por semana de diferentes de obras, o sea que no hay ningún tipo de inconvenientes en términos de construcción”, sostuvo el jefe del Ejecutivo calamuchitano.

Acerca de la maquinaria, Scoles afirmó que “al pueblo entran máquinas todas las semanas para hacer diferentes trabajos de desmonte, de zanjeo y para mejorar terrenos para construcción por lo tanto no comprendemos qué puede haber pasado”.

No obstante, diferenció este caso del de la empresa GNI, con la cual admitió que “hay una serie de divergencias”. Asimismo remarcó “que se tengan diferencias o planteos administrativos y jurídicos no justifica que tengan que ocurrir cosas como éstas”, haciendo referencia al incendio de los equipos de Pedrueza.

De todos modos, el mandatario reconoció que “hace unos tres años -antes de que yo asumiera como intendente- se produjo un incendio en un depósito de la empresa GNI, con un montón de motoguadañas y herramientas dentro. Nunca se encontró a los responsables o se determinó fehacientemente qué ocurrió”.

El incendio

El pasado domingo, entre las 20.15 y las 20.30, vecinos de la zona advirtieron explosiones en el predio y luego de ello las llamas dantescas que en poco tiempo consumieron dos excavadoras orugas y una retropala excavadora.

Al lugar llegaron los bomberos de Villa del Dique, quienes lograron sofocar el fuego; sin embargo, las pérdidas fueron totales.

Fte. Puntal

Boletín de noticias