Atlético Almafuerte, histórica institución de la región

Regionales 07 de julio de 2018 Por tribuna
El Club ya está preparado para recibir un nuevo año de vida. Será el próximo lunes 9 de Julio cuando cumpla su aniversario Nº 102. Al Toque dialogó esta semana con uno de los directivos de la institución.
DEPORTES atl. almafuerte

Llegar a este nuevo aniversario, a cumplir 102 años significa mucha felicidad para los que estamos hoy en la comisión, como así también para todos los jugadores y padres de nuestros chicos que practican deportes en el club". Así lo expresó Fabricio Possetto, directivo de Atlético Almafuerte, institución histórica que tiene todo listo para festejar el próximo lunes un nuevo cumpleaños.


"Sin dudarlo que es una fecha muy importante, y más aún para uno ser partícipe de estos 102 años. En el club hay una concentración masiva de chicos, para que ellos no estén en la calle. Atlético brinda una razón social importante en cuanto a cubrir ese espacio tan necesario de que nuestros hijos y gran parte de la juventud hagan algún tipo de deporte para estar contenidos", remarcó Possetto en diálogo con Al Toque.


-¿Cómo está insertada la institución en la sociedad almafuertense?
-El Club Atlético Almafuerte está muy bien, trabajando arduamente con varias instituciones locales y también de la zona. Siempre estamos organizando eventos participando de campeonatos, y teniendo concentración de chicos.


-¿Cómo está económicamente el club?
-Ese es un tema álgido, siempre se necesita el apoyo de afuera, permanentemente hay que estar haciendo una actividad paralela (por ejemplo, venta de pollos u organizando eventos y cenas-show) para poder solventar los gastos. La cuota social es baja, no es significativa y cuesta también cobrársela a todos. Pero bueno, todos nos ayudamos un poco, los sponsors nos dan una mano. Diríamos que estamos como a nivel país: ni bien, ni mal, no como uno quisiera estar.


-¿Y con el tema infraestructura?
-Estamos bien. Hemos terminado los vestuarios de la cancha donde juegan los infantiles, que para nosotros es un gran logro. También realizamos mejoras importantes en el estadio del fútbol mayor, y estamos a punto de comenzar un bufet amplio con un quincho que servirá para organizar eventos para toda la sociedad del Club Atlético Almafuerte.

Para festejar el aniversario Nº 102, el Club Atlético Almafuerte jugará hoy desde las 18.30 (previamente lo hará la división reserva) un partido amistoso frente a su clásico rival Sportivo Belgrano. En tanto, mañana -aprovechando el feriado nacional del próximo lunes 9 de Julio- tendrá la esperada gran cena-show.


-¿Cuáles son los deportes que se practican en el club?
-El fútbol masculino en todas sus categorías, y también tenemos el hockey femenino, actividad que día a día suma más jugadoras. Hay alrededor de 350 deportistas que concurren a nuestra institución y para nosotros es muy gratificante. También tenemos mucha actividad en nuestra sede social donde se practica bochas, y además hay un gimnasio en el primer piso. Estamos con nuestra sede social en pleno centro de almafuerte, siempre tratando de mantenerla linda, vistosa.


-¿Cómo se encuentra actualmente la comisión directiva?
-Todos hacemos un poco de todo. Yo soy un poco más la cara representativa, pero todos los integrantes trabajamos. Se ha sumado un grupo de mujeres muy emprendedoras, con muchas ganas y que a nosotros nos han dado un respiro en cuanto a organización. Estamos muy contentos con ese grupo de damas. Somos mitad mujeres y mitad hombres.


-¿Qué tienen previsto realizar para festejar el nuevo aniversario de vida?
-Siempre con el gran apoyo del Club Sportivo Belgrano (Almafuerte), el sábado (por hoy) vamos a jugar el gran clásico aniversario. También, el domingo (mañana) tenemos la cena -show con baile en nuestra sede; las tarjetas se han vendido muy bien, y estamos muy contentos como se está desarrollando todo para festejar el nuevo cumpleaños. Y lo otro de gran importancia para nosotros es que recuperamos el Campeonato Argentino de Fútbol Infantil, el famoso y tan nombrado CAFI, y eso para nosotros es como la coronación completa de esta fiesta aniversario.


El CAFI volverá a disputarse después de más de una década. Está todo muy bien encaminado en su aspecto organizativo, para la competencia que se desarrollará la semana próxima: del jueves 12 al domingo 15.
Además de los clubes y escuelas de esta región, serán de la partida instituciones de distintos puntos del país y una delegación que llegará desde Paraguay.


De esta edición participarán las categorías Sub-15 (clases 2003/04), 2005 y 2006 en cancha reglamentaria de 11 jugadores.
En tanto, las divisionales 2007 y 2008 lo harán en cancha intermedia de nueve jugadores, las 2009 y 2010 en cancha de baby fútbol de siete jugadores, al igual que las formativas (2011, 2012 y 2013).
Por más información los interesados pueden contactarse a www.aedeventos. com.ar, o comunicarse al 3571- 697288.

Boletín de noticias