Busso anticipó que propondrán eliminar las retenciones al campo

Regionales 26 de agosto de 2021 Por Tribuna
Los productores plantearon al ministro una menor carga impositiva, mejorar y ordenar el tipo de cambio con el dólar, y bajar las retenciones. 
Busso
Busso recorrió las obras de pavimentación del camino rural que une Corralito con la autovía 36

El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, indicó que propondrá en el Congreso Nacional la eliminación gradual de las retenciones que gravan la actividad agrícola.

En Corralito, donde se reunió con un grupo de productores agropecuarios, el precandidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, indicó que el agro de la provincia aporta unos 3 mil millones de dólares en retenciones, y “no regresa absolutamente nada”, se quejó.

Busso compartió además un encuentro con hombres de campo en la sede local de la Federación Agraria Argentina. 

Los productores plantearon al ministro una menor carga impositiva, mejorar y ordenar el tipo de cambio con el dólar, y bajar las retenciones. 

“Aspiramos que en el año 2023, no nos resignemos a vivir lo mismo. Las decisiones no fueron todas acertadas. Estamos todos los días cada vez peor. No han resuelto los graves problemas estructurales que tiene Argentina”, dijo.

Busso subrayó que el esquema gradual de eliminación de las retenciones se dará en plazo de “cinco o seis años”, sobre todo de la soja, en trigo, y maíz. 

Respecto de las economías regionales, como la lechería, Busso propuso quitar las retenciones de manera inmediata, y que la plata quede en Córdoba para inversiones. 

 

Boletín de noticias