Los concejales de la UCR avanzan en el abordaje de una nueva gestión de los residuos urbanos en Río Tercero


Un argentino promedio produce 1,15 kilos de residuos por día, según cálculos oficiales. Aunque parece poco, esta cifra resulta en alrededor de 45 mil toneladas diarias de basura en el país. Ante este escenario y en un constante crecimiento demográfico, lograr un manejo sustentable de los residuos es una de las principales búsquedas para cuidar el ambiente.
Dentro de esta estadística, Río Tercero no esta exento. Por eso, desde el bloque de concejales de la UCR, que preside Rafael Prado, realizaron ciencia ciudadana y recolectamos de 6 familias distintas 11 bolsas de residuos, fueron pesadas y el total fue: 25,660 kg.
Se calcula que casi el 80% de los materiales que se utilizan en los hogares son recuperables, pero no todos se tratan de la misma manera. Por eso, es necesario que se haga una diferenciación, para que puedan ser tratados de forma correcta.
En nuestra ciudad empezamos a hablar de separación de basura de origen. No solo por el cuidado del Medio Ambiente sino porque el reciclaje crea una red de economía circular. Vecinos, cooperativas, comercios y empresas colaboran para ser parte de un sistema que provee trabajo.
