La lista de Juez-De Loredo, con gran protagonismo local

Locales 31 de julio de 2021 Por Tribuna
Esta semana fue presentado el espacio “Cambiando Juntos” que competirá en JxC.
LOCALES-CANDIDATOS

En 44 días, los argentinos volveremos a las urnas. El 12 de septiembre las elecciones primarias PASO se convertirán en un referéndum para la gestión del kirchnerismo a nivel nacional, y todos los distritos tendrán a su vez condimentos especiales.

En Córdoba, como en el resto del país, no será una elección más. Y particularmente dentro del opositor espacio de Juntos para el Cambio, las PASO no dirimirán únicamente candidaturas: en lo político habrá ganadores y perdedores frente a la división interna que mostrarán las boletas del espacio.

En JxC se presentan cuatro listas. La gran atención estará concentrada en dos ellas, las de mayor relevancia por el peso de sus protagonistas. Una está encabezada por Mario Negri en el tramo para el Senado junto a Gustavo Santos en Diputados, y la otra por Luis Juez como precandidato a senador junto a Rodrigo de Loredo para diputado. Ese acuerdo entre Sumar y un sector del PRO y del Frente Cívico, encolumnará a todo el radicalismo de Río Tercero y de la zona, referenciando al intendente Marcos Ferrer que se encargará de coordinar la campaña.

La novedad y la sorpresa al cierre de listas el pasado sábado, fue la ubicación en el cuarto lugar de Gabriela Brouwer de Koning. La presidenta del Concejo Deliberante fue ubicada detrás de la senadora y el diputado del PRO, Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi. El lugar no será expectable en la lista definitiva, pero su presencia en la nómina liderada por De Loredo, tendrá una impronta local.

Los precandidatos de “Cam- biando Juntos” fueron presentados esta semana en Córdoba, listos para comenzar a recorrer la provincia se estima desde la semana próxima.

“Tenemos la honestidad, el coraje, el temple y la osadía que se necesita para ponerle un límite al kirchnerismo y, a su vez, proponer una alternativa que nos permita salir del modelo populista que construye pobreza, desincentiva inversiones, aumenta impuestos y se sostiene con autoritarismo. Queremos terminar con el avasallamiento kirchnerista”, sentenció De Loredo.    

 “Nuestra propuesta es una mirada de país que apunte a la construcción de un modelo de gestión que genere empleo, a través de mantener buenas relaciones con el mundo, grandes reformas tributarias, laborales y educativas, obras de infraestructura para el desarrollo y el impulso a la tecnología”, agregó el precandidato

Boletín de noticias