
Nuevo impulso para la cultura
Villa Ascasubi. La nuevo Orquesta Municipal recibió instrumentos musicales, valuados en 160 mil pesos, por parte de la Agencia Córdoba Cultura.
Regionales26/07/2021 Tribuna


Tras gestiones realizadas por el intendente Fernando Salvi ante la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, se recibieron importantes instrumentos para la Orquesta Municipal de Villa Ascasubi.
De esta manera, fueron incorporados dos xilofones, dos violines, una guitarra, dos cajones peruanos, un clarinete, dos flautas traversas y un teclado, totalizando una inversión de 160 mil pesos.
“Estamos avanzando permanentemente con la Escuela de Música y esto se demuestra cuando vamos a pedir el aporte de Provincia o Nación, que hay respuesta”, destacó Salvi.
Tanto la orquesta como el coro funcionan en el CIC (Centro Integrador Comunitario) y están destinados a niños desde los 11 años de edad, jóvenes y adultos, con o sin conocimientos previos. Se encuentran a cargo de las profesora Raquel Liendo y por consultas e inscripciones, se puede llamar a los teléfonos: 03571-15356155 y 15571769.





Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









Operativos en Oliva y Río Tercero: Aprehensiones y secuestros por desobediencia, hurto y robo
La policía local registró una jornada con múltiples procedimientos en las localidades de Oliva y Río Tercero, que resultaron en aprehensiones y el secuestro de elementos vinculados a diversas causas judiciales.









