“El agradecimiento de la gente luego de recibir su vacuna es totalmente genuino”

Locales 10 de julio de 2021 Por Tribuna
Testimonios en primera persona que llevan adelante el operativo de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad.
LOCALES vacunadoras 2

El equipo de profesionales que integra el vacunatorio local contó en primera persona cómo es el trabajo día a día y cuáles son los temores que manifiestan los vecinos al momento de vacunarse. Su tarea va más allá de la simple colocación de una dosis, se encargan de tranquilizar y llevar seguridad respecto a las vacunas. Le piden a la población que asista a vacunarse como la única salida a esta situación sanitaria.

LOCALES florencia vacunadora 1Florencia Tauro (27) Enfermera profesional

Esta joven enfermera comenzó a desarrollar su tarea como vacunadora en la célula cuando funcionaba en las instalaciones del Club 9 de Julio.

 “La verdad es que cuando estudiaba esta carrera no pensaba que podía llegar a formar parte de un equipo de trabajo tan importante como este. Todos los días llegamos y ya sabemos que vamos a tener un gran día por delante, porque estamos colocando las vacunas y hoy para la gente representa esperanza de que la pandemia termine pronto y que en el caso de que les toque atravesar por la enfermedad saben que no van a tener complicaciones graves.  

Nuestra tarea consiste, además de realizarle un pinchazo en el brazo a la gente, explicarles qué vacuna es, de dónde viene, qué diferencia tienen con el resto y sobre todo, tenemos que trasmitirles que no importa cual dosis le haya sido asignada, todas tienen la misma efectividad y que es importante que nos inscribamos para recibir nuestras vacunas".

LOCALES belen vacunadora 2Belén Villalón (37) Paramédica profesional y auxiliar de enfermería

Ella es paramédica profesional y auxiliar de enfermería. Es una de las vacunadoras que está trabajando desde que se abrió la célula de vacunación allá por diciembre del año pasado. Belén cuenta que asiste todos los días con gran entusiasmo al polideportivo porque sabe que está aportando su granito de arena para que esta situación sanitaria llegue a su fin. “Esta es una experiencia maravillosa, porque además de que todos los que estamos acá aprendemos mucho, tomamos contacto todo el tiempo con la gente que nos trasmite sus miedos y otros su alegría por recibir su dosis. Cada vez que alguien se sienta en el puesto tenemos que trasmitirle sobre todo seguridad y confianza porque no deja de ser algo nuevo y sobre lo que hay información circulando que muchas veces es errónea. La gente nos devuelve una sonrisa con sus ojos después que les colocamos la vacuna y nos agradecen con total sinceridad y eso lo percibimos y es lo que nos llevamos de este trabajo”.

LOCALES paula vacunadora 3María Paula Mut (47) Paramédica profesional

Paula llegó  a la célula de vacunación hace un par de meses con la intención de colaborar en lo que hiciera falta. Ella es paramédica y se le asignó el rol de vacunadora. “Más de una vez me voy a mi casa emocionada porque recibimos un agradecimiento tan genuino por parte de la gente que me hace lagrimear más de una vez”, sostuvo. Paula es una de las vacunadoras que asiste a los domicilios para colocarle la dosis a aquellas personas que no pueden trasladarse. “Es más movilizante aún porque ingresamos a sus casas. La mayoría son abuelos y podemos ver en sus rostros la alegría”, dijo.
   “El agradecimiento de la gente es constante, algunos nos traen un presente como golosinas o estampitas. Una vez una señora me entregó una medallita que había traído de un viaje y me dijo que me la entregaba a mí porque le había devuelto la esperanza y ahora podía salir un poco más a ver a su familia, pero siempre cuidándose, usando barbijo y manteniendo la distancia social”.

Boletín de noticias