Dagum descartó inconvenientes con la licencia ambiental en el Piedras Moras

Regionales 05 de julio de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. “Somos los primeros interesados en que salga todo bien, afirmó el intendente en relación a los emprendimientos sobre la costa del lago.
REGIONALES - Dagum

Las idas y vueltas en torno a las autorizaciones ambientales para la explotación comercial de los paradores en el complejo Piedras Moras siguen sumando capítulos.

Funcionarios del oficialismo y la oposición, como así también el propio secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, han intentado aclarar un panorama que para muchos aún genera incertidumbre.

En este contexto, parece oportuno conocer la visión del intendente Rubén Dagum en el intento de aportarle mayor claridad a una cuestión que no parece exenta de ribetes políticos.

El principal cuestionamiento hacia este ambicioso proyecto turístico tiene que ver con el plazo de la concesión de los paradores, fijada en diez años, cuando la licencia ambiental aún en proceso, seguramente no superará los tres años, en consonancia al permiso precario que otorga APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos). Dagum minimizó la importancia de este detalle, entendiendo que este tipo de permisos tienen  habitualmente esa extensión pero renovarlos es una cuestión de rutina donde solo debe documentarse que no cambió la naturaleza del emprendimiento.

“Se presentó todo como tiene que ser y seguramente la licencia ambiental estará pronto. Somos los primeros interesado en que salga todo bien. Queremos cuidar el medio ambiente y el valor mas preciado que es el Piedras Moras sino no hubiéramos hecho semejante desarrollo”, argumentó el intendente.

“No me gusta que se utilice políticamente. Desde un primer momento trabajamos juntos con la oposición para que las cosas se hagan bien pero llevan tiempo”, agregó.

“Como dijo el secretario de Ambiente, está todo presentado y estamos a la espera del dictamen para hacer la audiencia pública que esperemos se concrete este mes”, concluyó Dagum.

Boletín de noticias