En los colectivos de Río Bus hay bibliotecas andantes

Locales 22 de junio de 2021 Por Tribuna
Es una acción que forma parte del programa "Río Tercero lee" impulsado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero.
397356d5-2424-4111-a63f-4917d9469ce9

En la búsqueda de espacios para fomentar la lectura, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local sigue adelante con su programa “Río Tercero lee”.  Algunas pequeñas y otras destacadas acciones son las que junto a distintas instituciones de la ciudad se llevan a cabo con el objetivo de multiplicar el placer por la lectura. Y ahora el  transporte público también se se sumó al programa. Durante la mañana de hoy se colocaron los vinilos del programa en los colectivos de la empresa Río Bus. Dentro de cada coche, hay una biblioteca andante, con libros libres. Se trata de 170 ejemplares “paseando por la ciudad”, garantizando el acceso a la lectura. Así, los vecinos pueden tomar esos libros y disfrutarlos.

La idea de esta acción es conectarse con el libro, descansar del celular y viajar acompañado de la lectura.

Los pasos a seguir son los siguientes: *Llevarse un libro y dejar otro.
*Si a la persona le gustó mucho la propuesta puede traer más libros para sumar a la biblioteca andante.
*Si les gustó muchísimo pueden contar la idea o armar su propia biblioteca en su barrio y enviar una foto.
*Si los vecinos quieren que desde la Secretaría de cultura se les ayude a armarla biblioteca o consultar sobre la propuesta pueden escribir a culturario3 gmail.com o llamar al 422150.

Otra de las acciones de “Río Tercero lee” es la distribución de 480 códigos QR esparcidos por toda la ciudad,  a través de los cuales los vecinos pueden ingresar a un micrositio repleto de literatura con mirada local, que se encuentra en el sitio web oficial: www.riotercero.gob.ar

Allí, desde el link  Cultura en casa, se puede acceder a las propuestas. Se trata de cuatro ítems, en el primero, llamado “Palabras emergentes” se incluyen trabajos de escritores locales acompañados por imágenes de obras de artistas y fotógrafos locales. También se puede acceder a “Germinación del poroto lector”, una sección dedicada a la literatura infantil; “Al día poesía” se llama el sitio destinado a la propuesta de la Biblioteca Urquiza donde se suman audio poemas que en esta caso cuentan con subtítulos para que puedan ser leídos por personas con dificultades auditivas; y finalmente se puede acceder a “Video cuentos” donde están los trabajos del grupo “Mujeres Necesarias”, quienes durante el 2020 grabaron más de 30 cuentos” para que puedan ser escuchados por niños y adultos.
 

Boletín de noticias