El Municipio regala un libro a cada recién nacido en junio

Locales 15 de junio de 2021 Por Tribuna
Con esta acción, a cada familia que vaya a inscribir a su bebé en el mes de junio, se le regalará un libro especialmente elegido para fomentar la animación de la lectura
993a8be4-3da1-4dc8-b489-d85ed812e701

"La lectura no tiene tiempo ni espacio, no hay límites ni edades certeras para sumergirse en el fantástico universo de los libros, por ello pensamos una iniciativa para acompañar desde el inicio de la vida misma a las familias riotercerenses", indican desde la Municipalidad de Río Tercero al anunciar el plan “Todo niño nace con un libro bajo el brazo”.

Se trata de un espacio pensado entre la Municipalidad a través de su Registro Civil y la Biblioteca Popular J. J. de Urquiza en el marco del programa #RíoTerceroLee y festejando el mes del escritor y del libro.

Con esta acción, a cada familia que vaya a inscribir a su bebé en el mes de junio, se le regalará un libro especialmente elegido para fomentar la animación de la lectura en la primera infancia en una bolsa con un texto que fundamenta la importancia de abrir un mundo de posibilidades a través de la lectura en pañales.

"Sumando pequeñas acciones, queremos llegar a toda la ciudad a través de las letras, garantizar el acceso a un derecho fundamental que es el derecho a vivir y disfrutar de la cultura y sobre todo contagiar las ganas de leer por leer", destacaron en la Municipalidad. 

Boletín de noticias