Un falsa llamada telefónica movilizó tres dotaciones de bomberos

Regionales 09 de junio de 2021 Por Tribuna
Ocurrió en Almafuerte durante la tarde ayer. Desde la institución bomberil piden a la población evitar realizar estos llamados.
almafuerte

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Almafuerte, recibieron ayer un llamado telefónico alertando sobre un incendio estructural en el centro de esa ciudad. De manera inmediata los integrantes del Cuartel respondieron a la emergencia, pero al llegar al lugar se encontraron que en el lugar no ocurría nada.

LLamados telefónicos como estos se repiten desde hace algún tiempo en Almafuerte y ya genera preocupación entre las autoridades del lugar.

Ante cada llamado telefónico se movilizan una serie de recursos que implican un costo económico para el Cuartel de Bomberos.

Después de recibir ese falso llamado desde la institución comenzaron a difundir una campaña para desalentar que los vecinos realicen estos llamados. Bajo el título " La emergencia no es un juego", explican que ante cada llamado telefónico se movilizan equipos, vehículos y personal que podrían ayudar a alguien más.

Boletín de noticias