
Salvi recibió su primera dosis contra el Covid-19
Como mayor de 50 años, el intendente de Villa Ascasubi fue alcanzado por esta nueva etapa de vacunación.
Regionales31/05/2021 Tribuna


El sábado pasado en el CIC de Villa Ascasubi, continuó la campaña de vacunación contra el COVID-19 y entre los inoculados de esta etapa, se encontraba el intendente Fernando Salvi, mayor de 50 años.


“Hoy ha sido un día importante para Villa Ascasubi porque llegaron 80 primeras dosis de AstraZeneca. Estamos ya vacunando en la edad de 50 años. En los próximos días vamos a estar recibiendo para completar segundas dosis de Sputnik. Estimo que en el mes de junio, con las vacunas que van a llegar, vamos a llegar a la población de 40 años. Vamos a alcanzar casi el 60 por ciento de vacunados mayores de 18 años, apuntando a la inmunidad de rebaño”, destacó. Salvi subrayó que, desde el arribo a la Argentina, fue muy rápido el reparto hasta Villa Ascasubi.
El intendente, además, envió condolencias a la familia de una nueva persona fallecida con COVID-19, de 43 años, la sexta en la localidad desde el inicio de la pandemia. “Cuando estaba ahí, pensaba en habitantes que se nos fueron”, mencionó, al referirse a personas que no llegaron a vacunarse.
“Tenemos que seguir teniendo cuidados. No hay que dejarse estar. Cuando tengamos síntomas, hay que ir al hospital a hacerse el hisopado. 24 horas es muchísimo en el proceso de estabilización. Vamos a seguir haciendo testeos masivos”, anunció, luego de haberse efectuado ayer 41 testeos rápidos.







Almafuerte. Once lotes para viviendas se sortearán entre 46 familias inscriptas
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.

Luz y Fuerza rechaza la privatización de Nucleoeléctrica Argentina SA y reclama por la soberanía energética
El secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el almafuertense Máximo Brizuela, se expresó en duros términos contra el Gobierno nacional, a partir de la decisión de vender el 44% de las acciones de la empresa NASA, que controla las centrales nucleares de Embalse, Atucha I y Atucha II. El proyecto contempla además la entrega del 5% accionario a los trabajadores, conservado el Estado el 51% mayoritario.









