En el sitio de Internet de la Municipalidad se puede “descubrir” a los escritores locales

Artes y Espectaculos 31 de mayo de 2021 Por Tribuna
La Secretaría de Cultura tiene en marcha el programa “Río Tercero lee”. Con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura se organizan diferentes acciones. En el sitio oficial de la Municipalidad se pueden leer trabajos de escritores de la ciudad.
ARTES Liter

En la búsqueda de espacios para fomentar la lectura, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local sigue adelante con su programa “Río Tercero lee”.  Alghunas pequeñas y otras destacadas acciones son las que junto a distintas instituciones de la ciudad se llevan a cabo con el objetivo de multiplicar el placer por la lectura.

“Trabajamos sobre la producción local y también sobre la lectura que nos hace pensar, reflexionar o nos da placer”, detalló Alejandra palombarini, secretaria de Cultura.

En el marco del programa “Río Tercero lee” la primera acción fue en la Biblioteca El Mirador para el Día del Libro, en abril pasado. Ahora personal de la Secretaría sigue sumando propuestas al sitio que el programa tiene dentro de la página en Internet de la Municipalidad (www.riotercero.gob.ar). Allí, desde el link  Cultura en casa, se puede acceder a las propuestas del “Río Tercero lee”. Se trata de cuatro ítems, en el primero, llamado “Palabras emergentes” se incluyen trabajos de escritores locales acompañados por imágenes de obras de artistas y fotógrados locales. También se puede acceder a “Germinación del poroto lector”, una sección dedicada a la literatura infantil; “Al día poesía” se llama el sitio destinado a la propuesta de la Biblioteca Urquiza donde se suman audio poemas que en esta caso cuentan con subtítulos para que puedan ser leídos por personas con dificultades auditivas; y finalmente se puede acceder a “Video cuentos” donde están los trabajos del grupo “Mujeres Necesarias”, quienes durante el 2020 grabaron más de 30 cuentos” para que puedan ser escuchados por niños y adultos.

Además, a través de 480 códigos QR esparcidos por toda la ciudad, los vecinos podrán ingresar a este micrositio repleto de literatura con mirada local. 

Boletín de noticias