Evalúan proyectos de sistematización de los campos, para disminuir el riesgo de inundación

Regionales 13 de mayo de 2021 Por Tribuna
El presidente de la Comunidad Regional, Víctor Vera y la legisladora, Laura Labat, se reunieron con el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castello.
WhatsApp Image 2021-05-13 at 08.09.44

Desde su función de intendente y presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba, Víctor Vera, destacó la importancia de la sistematización de los campos, para disminuir el riesgo de inundación en localidades de la región.

Acompañado por la legisladora Laura Labat, el jefe comunal de Tancacha, se reunió con Edgar Castello, secretario de Recursos Hídricos Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, para analizar el estado de avance de diferentes proyectos que se encuentran a lo largo de las distintas cuencas hídricas del Departamento.

"Seguimos trabajando para finalizar los micro embalses proyectados y coordinamos nuevas acciones para avanzar en la planificación de más diques", afirmó Vera.

A su vez, explicó que estas obras  permiten el manejo de las aguas dentro de los campos, con el doble objetivo de controlar la erosión hídrica y disminuir la cantidad de agua que llega a las ciudades, proveniente de los campos.

"Estamos orgullosos de contar con un sector agropecuario comprometido y participativo, continuaremos trabajando con los productores de nuestro departamento y los Consorcios de Conservación de Suelos para seguir avanzando junto al Gobierno provincial, promoviendo la conservación de suelos y las buenas practicas agropecuarias", concluyó el intendente.

Boletín de noticias