El club Atlético Ascasubi tiene nuevo presidente

Regionales 26 de abril de 2021 Por Tribuna
Desafío renovado. Este lunes asume Leonardo Ariel Ferreyra, quien ya venía trabajando en el fútbol infantil. Con varios nombres que se repiten en la comisión, será una continuidad de la gestión saliente.
REGIONALES - Ferreyra

Tras la Asamblea General Extraordinaria desarrollada esta semana, Leonardo Ariel Ferreyra resultó elegido nuevo presidente del club Atlético Ascasubi y Biblioteca Popular.

Desde hace un año y medio este dirigente ya venía trabajando en la institución, más precisamente con el fútbol infantil, junto a un grupo de colaboradores que lo seguirán acompañando en este nuevo desafío.

Haber reclutado la suficiente cantidad de chicos para conformar ocho categorías, algo inédito para el club, es el principal logro destacado por Ferreyra. En materia de infraestructura, apuntó las mejoras realizadas en el estadio, tanto en el cerramiento como vestuarios, baños y la instalación de un nuevo sistema de riego.

Su llegada a la comisión directiva supone una continuidad de la gestión saliente, dado que varios integrantes seguirán ligados, como el expresidente Fernando Boaglio, quien pasará a ser secretario.

Quien desde este lunes será la máxima autoridad del club “palomero” agradeció especialmente el apoyo familiar, sobre todo de su mujer Lucía Oliva, que “es más futbolera que yo”, asegura y ya se desempeñaba como delegada.

En cuanto a lo que viene, Ferreyra anticipó la intención de continuar trabajando en la cancha, donde ya se avanzó un 80 por ciento de lo previsto pero resta levantar una tapia, entre otras acciones.

También está proyectado para este año, seguir mejorando las instalaciones de la sede social, incluyendo baños, el quincho y una cancha de paddle que está abandonada, pero intentarán aprovechar el resurgimiento experimentado por ese deporte.

Vale recordar que desde comienzos de este año, la mencionada sede se encuentra concesionada y se busca recuperarla como importante lugar de encuentro social para el pueblo. Desde la dirigencia se muestran conformes con los servicios allí brindados, desde desayunos y elaboración de comidas, hasta peñas por la noche, además de atender pedidos en la cancha de bochas lindante.

Una de las primeras acciones de la nueva comisión directiva estará relacionada con un subsidio reintegrable de 100 mil pesos otorgado por la Agencia Córdoba Deportes en 2018, que figura en el pasivo del último balance presentado. Según relató Ferreyra, esos fondos se destinaron a la realización de un tapiado y una perforación para sacar agua, pero nunca se rindieron ante el Gobierno provincial, como se solicitó en su entrega. Para que no se transformen en una deuda para el club e incluso gestionar otro desembolso similar como estaba estipulado originalmente, deben resolver esa cuestión administrativa inconclusa.

También conforman la nueva comisión directiva: Damián Ferreyra (vicepresidente), Fernando Boaglio (secretario), Javier “Beto” Romero (prosecretario), Roberto Bertea (tesorero) y Carlos Del Col (protesorero). Serán vocales titulares: Alejandro Vilche, Lucía Oliva, Carolina Oliveres y Franco Viangule, mientras que Edel Medina, Irina Vilchez, Bibiana Guareschi y Fabián Gómez, serán los suplentes. En tanto, la comisión revisora de cuentas estará compuesta por: Marcela Araya, Lucas Moyano y Jorge Gardella.

Boletín de noticias