Hernando: Arrancó la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional del Maní

Regionales 30 de junio de 2018 Por TRIBUNA
Preparativos. La 63° edición del evento más importante de la ciudad se realizará el primer fin de semana de noviembre pero ya están a la venta los stands de la exposición.
REGIONALES - Fiesta

Aunque la 63° Fiesta Nacional del Maní se llevará a cabo recién en noviembre, comenzaron a difundirse los primeros detalles.
La comisión organizadora lanzó a la venta los stands para participar de la exposición del evento, prevista del viernes 2 al domingo 4 de noviembre.
En la misma, también están trabajando de forma conjunta, la Sociedad Rural Hernando y el Instituto "Pablo Pizzurno" con su orientación Tecnicatura Agropecuaria.
Esta exposición se llevará a cabo en la plaza "San Martín" y el interior del Instituto Santísima Trinidad. Habrá 62 stands interiores dentro del establecimiento educativo y 17 externos, tanto en el interior de la plaza como sobre calle Colón y la avenida San Martín.
Empresas y micro-emprendedores serán distribuidos dentro del mencionado colegio, artesanos, maquinarias agrícolas en los alrededores de la plaza y cuatro concesionarias de autos, dentro de la misma.
De acuerdo a su ubicación, el costo de los stands será de 1000 y 1300 pesos para los internos, y de 2500 hasta 5000 los externos.
Otro de los atractivos de la muestra será la carpa "Expo Animal", a cargo de la Sociedad Rural Hernando y el Instituto "Pablo Pizzurno". También habrá un parque de diversiones que se montará al costado del Centro Recreativo sobre calle Italia y el habitual patio gastronómico.
El encargado de la comercialización de los stands es Leandro Aldana con quien se pueden comunicar al teléfono (0353)155655540.
Con respecto al aspecto artístico de la Fiesta, como viene ocurriendo, habrá espacio para las tradiciones gauchas, el viernes 2 en el predio del club Estudiantes, al día siguiente llegarán los principales espectáculos y elección de soberanas, mientras que el domingo, será el turno de los artistas locales.
Sobre la gran antelación con que se organiza el gran evento de Hernando, Caudana apuntó que la principal razón es la búsqueda de sponsors. De hecho, hace ya dos meses que comenzaron los preparativos.
A tono con la difícil situación económica, desde la organización prevén alguna "reducción" del evento, aunque aseguran que no perderá sus tradicionales atractivos.

Instituciones venden la rifa

Este año son 29 las instituciones de la ciudad, que venden la rifa de la 63° Fiesta Nacional del Maní. La misma tiene un valor de 440 pesos y se puede pagar en 5 cuotas. Las dos primeras son de 100 pesos y las tres restantes de 80.
Vale destacar que las instituciones se quedan con la totalidad del cobro de las dos primeras cuotas.
Hay un total de 200 mil pesos en premios, de los cuales, 100 mil serán para el primero, en tanto que del segundo al sexto se repartirán, 35 mil, 20 mil, 10 mil, 8 mil y 7 mil, respectivamente, mientras que del 7º al 10º, ganarán 5 mil pesos cada uno.
El sorteo se realizará ante escribano público, en el marco del evento "Lo Nuestro Musical", programado para el domingo 4 de noviembre, en la plaza San Martín.

Boletín de noticias