Covid-19. Situación sanitaria en Río Tercero

Locales 07 de abril de 2021 Por Tribuna
Continúa el operativo de vacunación en el Club 9 de Julio. Actualmente hay 567 casos activos de Covid-19 en Río Tercero.
LOCALES vacunas

Continúan incrementándose los casos positivos de Covid 19 en la ciudad de Río Tercero, en el último reporte municipal emitido en la noche del martes detalló que actualmente hay 567 casos activos.

En lo que va del mes de abril se registra un promedio de 40 casos positivos por día, una cifra que pone en alerta a las autoridades sanitarias.
Hasta el momento el número de personas internadas en unidades de cuidados intensivos (UTI) son solo 2 y en salas comunes 6.

Según detalla un informe del Consejo Federal de Salud el departamento Tercero Arriba es uno de los distritos donde se registra una mayor cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes.

Continúa la campaña de vacunación 

En las instalaciones del Club 9 de Julio se está llevando a cabo el operativo de vacunación a cargo de personal del Hospital Provincial. 
De acuerdo a la terminación del DNI, ya sea par o impar y que hayan sido notificados a través del CIDI (Ciudadano Digital) deben asistir a esta sede para recibir su dosis. En promedio se vacunan alrededor de 330 personas por día.

La vacunación no evita el contagio de esta enfermedad, lo que permite  es disminuir la mortalidad y evitar la saturación del sistema de salud ante la segunda ola de contagios por la que atravesamos.

Personal de salud, adultos mayores de 70 años y docentes ya recibieron la primera dosis. En los próximos días recibirán su vacuna las personas mayores de 60 años que presenten alguna patología.

Boletín de noticias