Condenaron a una piromaníaca de Santa Rosa de Calamuchita

Policiales 30 de marzo de 2021 Por Tribuna
Fue acusada por el incendio de dos cabañas pero se sospecha que podría haber cometido más hechos.
DATA_ART_5053016_1586911200_1587477962_1595449397

Una mujer de 49 años fue condenada hoy a tres años y 11 de prisión por haberla encontrado responsable del incendio intencional de dos cabañas en Santa Rosa de Calamuchita, hechos ocurridos en abril del año pasado, en el barrio Nahuascat, donde también vivía la condenada.

Nora del Carmen Tevez es oriunda de Santiago del Estero, pero desde hace unos años estaba radicada en Calamuchita.

Se le atribuyeron los delitos de Incendio reiterado, desobediencia a la autoridad continuada y amenazas

El año pasado, desde fines del mes de marzo y cuando el país se encontraba en cuarentena, incendios ocurridos en distintas casas de veraneo, comenzaron a alertar a los vecinos.

La principal pista sobre lo que ocurría la aportó una cámara de seguridad que develó los movimientos sospechosos de la mujer coincidentes con los horarios del uno de los hecho, ocurrido en plena madrugada. Desde fines de marzo, una seguidilla de siniestros tuvo en vilo a la ciudad apenas iniciada la cuarentena.

En total, fueron seis incendios intencionales de cabañas ocurridos en poco más de un mes, aunque son dos los que se le atribuyeron a Tevez, que participó del juicio desde el centro penitenciario de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra detenida desde el mes de abril. 

En todos los casos, las casas incendiadas se encontraban sin moradores. Sus dueños, son turistas no residentes en la ciudad.

Durante la investigación que terminó con la mujer detenida se comprobó que tenía un antecedente que la complicó: haber provocado una seguidilla de incendios en Campo Gallo, un pueblo de su provincia natal.

Boletín de noticias