
Condenaron a una piromaníaca de Santa Rosa de Calamuchita
Fue acusada por el incendio de dos cabañas pero se sospecha que podría haber cometido más hechos.
Policiales30/03/2021 Tribuna


Una mujer de 49 años fue condenada hoy a tres años y 11 de prisión por haberla encontrado responsable del incendio intencional de dos cabañas en Santa Rosa de Calamuchita, hechos ocurridos en abril del año pasado, en el barrio Nahuascat, donde también vivía la condenada.


Nora del Carmen Tevez es oriunda de Santiago del Estero, pero desde hace unos años estaba radicada en Calamuchita.
Se le atribuyeron los delitos de Incendio reiterado, desobediencia a la autoridad continuada y amenazas
El año pasado, desde fines del mes de marzo y cuando el país se encontraba en cuarentena, incendios ocurridos en distintas casas de veraneo, comenzaron a alertar a los vecinos.
La principal pista sobre lo que ocurría la aportó una cámara de seguridad que develó los movimientos sospechosos de la mujer coincidentes con los horarios del uno de los hecho, ocurrido en plena madrugada. Desde fines de marzo, una seguidilla de siniestros tuvo en vilo a la ciudad apenas iniciada la cuarentena.
En total, fueron seis incendios intencionales de cabañas ocurridos en poco más de un mes, aunque son dos los que se le atribuyeron a Tevez, que participó del juicio desde el centro penitenciario de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra detenida desde el mes de abril.
En todos los casos, las casas incendiadas se encontraban sin moradores. Sus dueños, son turistas no residentes en la ciudad.
Durante la investigación que terminó con la mujer detenida se comprobó que tenía un antecedente que la complicó: haber provocado una seguidilla de incendios en Campo Gallo, un pueblo de su provincia natal.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.









En una histórica y masiva campaña de salud bucal, 2.700 vecinos recibieron atención odontológica
Los camiones odontológicos de las facultades de odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba, atendieron a miles de vecinos en cinco días, a quienes les solucionaron su salud bucal.







