Para dinamizar la atención ciudadana la Municipalidad desarrolla una aplicación

Locales 13 de marzo de 2021 Por Tribuna
El proyecto se encuentra en una etapa de prueba y estará funcionando a fin de año.
LOCALES Afara
Emiliano Afara, secretario de Comunicación e Innovación

La Municipalidad de Río Tercero trabaja en el desarollo de una aplicación que permitirá dinamizar la atención ciudadana, y mejorar el desempeño de todas las áreas. La herramienta será de descarga gratuita, y por el momento se encuentra en una etapa de prueba, todo en el marco de un proyecto de  modernización del estado encarado por la gestión del intendente Marcos Ferrer.

A través de la app será posible acceder a múltiples funciones y realizar todo tipo de reclamo de manera precisa, a través de imágenes y dirección. “El objetivo es que la aplicación contribuya a simplificar trámites, eficientizar procesos administrativos y operativos, construir puentes colaborativos entre el ciudadano, el personal operativo y los funcionarios”, afirmó el secretario de Comunicación e Innovación de la Municipalidad, Emiliano Afara.

Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa de prueba y para ello se está convocando a vecinos interesados en ser “beta tester” de CiudApp Río Tercero. El formulario para participar se encuentra en: https://bit.ly/BTCiudappR3 “Convocaremos a unas 75 personas para que puedan probar que todo funcione bien y estimamos que hacia fin de año la aplicación estará en pleno funcionamiento”, detalló Afara.  

Activa
    En el período de prueba algunas áreas del Municipio ya están utilizando CiudApp Río Tercero. Una de ellas es la de alumbrado. “Los reclamos se cargan directamente y el personal de la cuadrilla ya no utiliza papeles, realizan todo a través de la aplicación”, señaló Afara.

El funcionario explicó que para los reclamos que se realicen a través de la App se trabajará con geolocalización. “Si un vecino va caminando por la calle y se encuentra con un bache le puede sacar una foto, la carga y ese reclamo llegará al área de Obras Públicas. Al mismo tiempo al vecino le llega un mail informándole que el reclamo ha sido recibido y le asigna un número, además se podrá hacer un seguimiento del trámite”, explicó.

La App servirá para que el vecino tenga un lugar de contacto e información permanente del Municipio, incluyendo la posibilidad de contactarse a través de whatsApp y acceder al portal de pago de las tasas municipales. “En una segunda etapa la idea es incorporar la posibilidad de sacar turnos para el carné de conducir u otro trámite en el registro Civil”, detalló Afara.

El secretario de Comunicación destacó que la aplicación permitirá “hacer más eficientes un montón de trabajos” que debe llevar adelante personal del Municipio.

Boletín de noticias