Villa Rumipal tras un nuevo concepto en atención del turista

Regionales 26 de junio de 2018 Por Tribuna
Con apoyo de la Nación, se construye un nuevo Centro de Informes Turísticos que sentará las bases de un contacto más interactivo con los visitantes.
turismo
En obra - El nuevo Centro de Información Turística se encontrará en el ingreso al balneario municipal.
Conscientes que el turismo es la principal industria de la localidad, en Villa Rumipal planean dar un salto de calidad en la recepción de sus visitantes.
En esa dirección, sigue adelante la construcción del nuevo Centro de Informes Turísticos, junto a la entrada del balneario municipal.
El proyecto forma parte de un "Programa Nacional de Inversiones Turísticas" que promueve el Ministerio de Turismo de la Nación.
El Gobierno nacional aporta aproximadamente dos tercios de la inversión estimada en un millón y medio de pesos y el resto corre por cuenta del Municipio. La nueva estructura de unos 400 metros cuadrados, contempla sala de recepción de los turistas, una oficina privada para la Dirección de Turismo, batería de sanitarios, -incluyendo para discapacitados-, y un depósito.
De manera contigua, también se construye una central de monitoreo donde se observará lo emitido por cámaras de seguridad instaladas en diferentes sectores de la localidad. Este espacio será habilitado de manera anticipada, posiblemente en un mes.
En tanto, el Centro será inaugurado el próximo 6 de setiembre, en el marco del 88º aniversario de la localidad.
El director de Turismo, Facundo Suárez, anticipó que esta obra ofrecerá mayor comodidad a los turistas y les mostrará Rumipal desde otra óptica, en base a una importante innovación tecnológica.
El funcionario explicó que en el nuevo concepto de interacción y manejo de información, perderá espacio el papel, -con sus típicos folletos-, para darle paso a medios digitales, principalmente los "smartphones".
El proyecto también contempla la generación de un nuevo "espacio verde", con plazoleta, espacios de recreación y estacionamiento.
Por lo pronto, la información turística se brinda en un Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en cercanías de la sede municipal.

Boletín de noticias